viernes, junio 29, 2018

Que yo quiero alquilar un camión

Las Vegas last year
-Usted, ¿a qué se dedica?
-a leer y escribir
-pues le sobrará el tiempo
-no, me falta- aquí termina la ficción y comienza la realidad. Anteayer  ("hoy" como lo escribí hace dos días) no tuve tiempo para subir (yo no bajo) a comprar el periódico. Olvidé decir que también me dedico al inglés. En octubre nos vamos los 6 a EE.UU. Tenemos casa (filial) para todos a media hora o así caminado de la Casa Blanca. DC es pequeño por eso mucha gente vive en Maryland y Virginia, por donde se despliegan  muchos barrios de la capital. Pero nosotros tendremos demarcación DC. ¿Ventajas?: centralidad, aunque yo hace ya mucho que me intitulé de "merodeador de las periferias". Fer le ha dicho a Al que digo yo de alquilar un camión en EE.UU.
Me puse a partir de este punto a escribir  sobre mi última columna en el periódico, que viene justo abajo, escribí bastante pero no la colgaba. No me  gustaba, y me acabo de dar cuenta que en realidad no quería extenderme en esos temas, que forman parte de un pasado que se diluye, a gran satisfacción mía, solo.
Ayer estrenamos ya en época veraniega la mesa del jardín, con nuestros jóvenes amigos rescatados. Quieren volver mañana. Mañana no, serán acogidos dentro de un par de semanas. Son de similar catadura y nos adentramos en la madrugada alegremente.
Hoy -lo tengo que consignar-, ha venido Fer y le he dicho: --------Quédate a comer.
-¿Vas hacer tú la comida?
-Tú quién crees que cocina aquí, sino yo.
-Qué ¿vas a poner latas?
-No seas graciosillo. Como ayer vinieron WWw y ÑÑÑ hube de ir de compras, y te voy a preparar una pasta (como fideos largos) que compré y que la pillo al dente. Le he puesto, preambular, quesos y paté-
-         - ¿También antipasti? – me dice
-          -No son exactamente, pero cumplen esa función. A las tres me echo la siesta, tú haz lo que quieras pero sin molestar- La pasta me ha quedado lujuriosa, le he puesto también unas setas de frasco. Puro sexo.
Tras la siesta ya estaba XY ,¿te ha gustado la pasta? La ha comido también Fer. Estupenda.   


No hay comentarios: