jueves, junio 14, 2018

Con Abdelkader Chaui, estación de Casablanca

Con Abdelkader Chaui, estación de Casablanca

No  es una situación nada frecuente ni deseable tener una buena parte de los  más antiguos e íntimos  amigos, de los que entran en esa categoría selecta de ese “puñado de auténticos amigos” que se suele indicar, junto a  otros dos más recientes,   de encuentros semanales divertidos, poco comunes y chispeantes, y pasar  ahora a posoperatorios, urgencias y preoperatorios. Da un poco de vértigo. Así estamos de mal.
La cara amarga de ayer, pero el día tuvo sus momentos o más bien subrayó la tendencia tan positiva tomada. Nunca imaginé que la vida me reservara tan inesperadas oportunidades a mi edad. Y cómo pude torcer una vida que era casi letal, y a la que sobreviví en un ecosistema que acumulaba casi todo lo que aborrecía, de lo que he dejado solo algunas nuestras. He sido un superviviente ejemplar. No estoy exagerando.
Si todo los proyectos salen bien, que no suele pasar, va a quedar un segundo semestre mucho mejor que el primero. En cualquier caso mi cambio de vida ha sido radical, incluso tengo la sensación de vivir en otra ciudad (o en ninguna), ha habido un corte hasta en eso, las circunstancias también me ayudaron.  Hay gente sin capacidad alguna para reaccionar correctamente ante los cambios de condiciones Te das cuenta cuando se ha producido sin tu planificarlo, ni siquiera desearlo, simplemente porque no lo pensabas. ¡De qué si no!
La foto es con el escritor marroquí Abdelkazer Chaui, al que conocí en la estación de Casablanca. A él va dedicado mi columna del martes pasado. Justo abajo. Le escribí a mi colega Clara a Colombia diciéndola que quedaba muy bien aquello de “en la estación de Casablanca”, y  me contestó, que era de esa opinión y me mandó como prueba de esa valoración, es muy cinematográfico, lo que colgó en su día en instagram. Véase arriba.
Clara, Chaui y Bachir que me llama desde Rabat, proyectos que espero que también salgan. Aprovecho para reírme con él. Es todo un personaje. Si me los encuentro será por algo.
Cumple uno de los requisitos que dice mi hermano de mis amigos: nunca son convencionales. A toda esta gente ya  vivo como nuevos amigos, con muchos proyectos e intercambios entre nosotros.


No hay comentarios: