miércoles, junio 14, 2017

Sobre mi blog y un poco más de USA

En Berkeley con un fondo reivindicativo, como ha de ser
En  Berkeley, en  un lugar con secuoyas, riachuelos, vegetación   uno no entiende cómo se transformó en  un foco  de amor libre-sex, supermercado de  drogs,  bastión de la contracultura, politización... Lo  que parecía el ámbito  idóneo  para distender los instintos, aplacar las pasiones, potenciar el espíritu, estimular la inocencia y abocarte a la contemplación sobre la Bahía, logró catalizar todo lo contrario. 
En  Fresno (California), típico bar norteamericano con  carne excelente
Me estaba saliendo un post muy crítico con alguno de los autores de libros sobre África que he leído. Iba demasiado bien, pero requería mayor atención. Lo he borrado, incluso con atisbo de pesar, y eso que me había salido de corrido. O por eso. Hace ya años que aprendí a atender a mi instinto. Sabía lo que debía hacer o no hacer, lo que merecía la pena y lo que no. En absoluto  había sido así siempre, antes al contrario metía mucho la pata  y en casi todo, ahora es casi imposible que lo haga. Me habré hecho sabio, por sucesivos descartes. El instinto te indica más que aconseja, no se trata de estudiar, analizar, reflexionar, sale solo. La reflexión en todo caso viene después y es confirmatoria. Todo esto también tiene mucho que ver con saber claramente lo que puedes hacer y lo que no. Lo que te sale bien -son muy escasas las habilidades y hay que aprovecharlas- y lo que mal. Me gusta el tono de mi blog, me explico: dos títulos  míos  contienen “mundano” y “frívolo”. Es fundamental tener una vertiente filosófica  de la vida, un estilo y estar en el mundo. Y actuar así.
Los blogs han caído en picado, casi arrasados, ha pasado por ellos el tsunami de los guasap, y Facebook. Los que sobreviven son los muy especializados, que por su objeto tan sectorial son seguidos por la misma comunidad de interesados. Muy célebres periodistas con blogs los han metido en sus facebook, para que al menos sea visto por sus seguidores más leales.
Mi blog tiene la peor característica, que es ser generalista y no tener  objeto -si fuese una empresa no tendría actividad definida- porque es un lugar y una constatación de vida que de otra forma me costaría tener seguramente, una choza instalada en sitio abrupto y carente de estímulos de acogida  a transeúntes y viajeros. Es un lugar muy periférico, tan solo  apto para vagabundos y merodeadores distraídos. Como yo. Me he pasado del Oeste americano a África como si  nada. Es  una forma de esquivar a lo grande mi topos, mi lugar de residencia, que en absoluto coincide con los lugares de mis intereses.
Creo que en breve podré ofrecer alguna noticia interesante. 


No hay comentarios: