miércoles, febrero 22, 2017

Magnífico reconocimiento

A la mañana había mandado a la Económica el nombre del libro, foto portada y demás para las invitaciones de la próxima  presentación, y como  ocurre siempre con estas cosas, la inevitable pereza de volver a leer el libro y  hablar de un tema pasado para mí, ahora que  estoy plenamente dedicado al autor canario. 
Si la semana pasada fue Rosita la que me llamó para felicitarme por mi artículo, ayer fue XY. Justo de heteropatriarcado hablamos el lunes a la noche en Los Reunidos –había toque de queda: ni rastro del terror murguero-. Les remití a mi artículo a punto de salir. No es un concepto científico como se pretende hacerlo pasar, sino ideológico, más bien de agitación  burda de penosos ignaros necios.
A media mañana me llamó un eminente profesor de la Universidad de Las Palmas, reconocido intelectual y figura  histórica de los socialistas de Gran Canaria, compañero del antiguo director de La Provincia que me presentó mi primer libro del Sáhara. Me ha felicitado por mi último  libro “El Sáhara, cambio de paradigma”  que se lo pasó nuestro amigo el cónsul de Marruecos,  que no está en las librerías de Las Palmas. Ya estará. Que es el mejor de los tres siendo los otros buenos, pero este es el de madurez y plenamente logrado, y algo que me ha alegrado particularmente: ha alabado también cómo está escrito. A mí me gusta la forma, escribir como escritor. Se lo he agradecido mucho, nos caemos muy bien. Le he dicho que estoy pendiente de la Económica de Las Palmas y que nos veremos. Me ha comentado que quiere publicar  sobre el Sáhara y que me va a mandar cosas suyas sobre el tema para que las lea. Ahora resulta que yo soy el catedrático.
Le he buscado en google para precisar sus datos y he entrado en la página de la Universidad de Las Palmas. Economista, sociología, cargos y master en la Universidad de San Diego, justo otra vez después de que el lunes nos dijera Fer que ha buscado hotel allí, en Chula Vista: por el nombre. Belén confirmó que es zona guay.  
Hace un momento he llamado a mi amigo Manolo V., que está realizando el megadoctorado sobre el Sáhara, y que  me presentará en Las Palmas. Que a un amigo suyo de Rabat, hispanista, le ha encantado el libro. A lo que él se ha sumado también.
Le llamé a XY para contárselo y le dije, por lo que se ve los relevantes tienen la misma idea de mí que la que yo tengo: la  convicción de que hago cosas interesantes de verdad, siempre novedosas. Últimamente he pensado que  de que no haya respuesta, salvo estas tan compensatorias --por ejemplo en sindicalismo, cuyo tema me repugna, otra cosa es el valor de lo escrito- por parte de la gente, que  no entre en lo que escribo debe ser buena señal, igual voy demasiado lejos  tras haberme adentrado por  caminos nunca antes hollados; lo que es así, dicho sea de paso.



No hay comentarios: