jueves, noviembre 26, 2015

Lima y mis hijos


A media tarde he recibido esta foto de mi hija solo con el texto de "Miraflores Lima a las 12". Le he contestado hace un rato indicándole que ese es el barrio donde está la casa de Vargas Llosa en Lima, ahora ocupada por la prima y ex, Patricia. En ese barrio también vive la hija de ellos Morgana. Sus hermanos: Álvaro en Washington y Gonzalo en NYC. No se dude que no aprecio la literatura de MVLL, a quién más bien he leído poco, a pesar de ser devoto. La progredumbre -nuestro enemigo de clase- dice siempre lo contario.
La parte más prolija del relato se la he enviado a mi hijo, que estuvo muy simpático con esto que colgó en twitter
Eguiar Lizundia @Eguiar · 25 nov. 
Ya van dos personas que me felicitan por mi "perfecto español" en Perú. O se me ha puesto cara de gringo o mi acento se pasa de neutro.
Le ha recomendado que si andan por Miraflores traten de ver al escritor Bryce Echenique, pero que tiene que buscarlo por los bares. Ya le recomendé "La exagerada vida de Martín Romaña", y se lo he vuelto a escribir.
La novela se desarrolla en París en el 68, una pareja de sudamericanos entre hispanos. Aquí vinieron en carnavales cuando Eguiar estudiaba en París amigos/as (sudamericanos, catalanes, matritense) que se quedaron en casa. Entre ellos una limeña, oligárquica, muy guapa y simpática, de nombre y apellido franceses.
Hace unos fines de semana que Eguiar y Shilpa estuvieron en México DF, me contó él que le decía a ella, cuando se ponían a hablar con los camareros, que si yo estuviera allí sería imposible sacarme de esas conversas. Menuda envidia les tengo, no por Machu Pichu, sino por la gente. Aunque yo soy fundamentalmente mexican. Mi hijo, que me conoce, me dice que allí me volvería loco.



No hay comentarios: