sábado, noviembre 28, 2015

Comparaciones centro y sudamericanas

Cuzco, es increíble -así diría Shilpa- la arquitectura eclesiástica americana tan española... Lo de la evangelización fue en serio. Lo impresionante y exótico no debe compararse a refinamientos estéticos superiores. Valen los dos, unos más vistos.

Todo lo que consigue para mostrarse horrible

A Eguiar le recomendé  "La exagerada vida de Martín Romaña" de Bryce Echenique (que lo compró), limeño y exresidente en muchos países. Cuelgo el correo que me mandó  Eguiar porque es muy interesante: no se puede decir tanto en tan poco.
He quitado mi nombre de guerra (que tenemos) y aclarar que los argentos llama él  a los argentinos, a los que conoce muy bien,  como los más perspicaces habrán  adivinado

XXX, ya me he hecho con el libro! Justo ha empezado la feria del mismo aquí en Miraflores y he encontrado una edición muy barata. Estamos acabando Conversaciones en la Catedral (un servidor) y La tía Julia y el escribidor (Shilpa, en inglés). Ya sabía que MVL vivía aquí, como todos los niños bien. Además siempre cita el barrio en todo lo que escribe. Y también que el aprecio que le tienes como intelectual no era precisamente por ser fan de su literatura.
El descubrimiento en cuanto a barrios ha sido Barranco, que linda con Miraflores. Bohemio, casonas, galerías de arte, una maravilla. Es la zona de bares también lógicamente. En general todo lo que he visto de Lima le da cien mil vueltas a Bogotá. No así a México, que es insuperable. Por encima también de Buenos Aires en tanto que no hay argentos o sólo están de visita. Está genial. Me recuerda algo (en gigante y sin canaritos, los limeños son mucho más cosmopolitas y divertidos) a Las Palmas, su vertiente este con las Alcaravaneras a un lado y la isleta al fondo. Perdón.
Te cuento más al llegar a DC pero  estamos encantados.
Besos de Shilpa y los suegros,

No hay comentarios: