jueves, noviembre 28, 2013

Jesús Álvarez disco, Ángeles fiesta

Nuestro grupo de lecturas y debate -nuestra tertulia-,  deja provisionalmente el Casino para celebrar el encuentro del sábado en el Oliver. Haremos cumbre social. Y el Huntington más añejo aún sin leer.
El viernes estuvimos con nuestro amigo (y otros) del New York Times en Los reunidos, el lunes con la nueva incorporación fija de Jesús, más el Dudoso Muslim, y el  experto internacional, también; y ayer  miércoles quedé con XY que no tenía coche en  LR. Tres días alternos reunidos en Los Reunidos.
 Ayer  por fin tuvimos un verdadero encuentro de bar-noche- barra-día  de labor con un personaje bon vivant, algo playboy, de rancio  abolengo local y por tanto  pijo (lo que para mí es un valor), muy simpático y educado (como son) y un tanto descarriado (e interesante). Y compañero de profesión. ¿Se puede pedir más?
Nos contó magnificas historias de una zona de la isla y cosas relativas a una suma de placeres.

Por  la mañana   permanezco en los juzgados hasta las tres, le digo a Ángeles: tu fiesta del viernes va a ser una subCayetanada,  y dejo caer  alguna otra observación incisiva, más tarde en la espera  le pregunto a Laurie si le ha invitado Ángeles,  que no, pues ha invitado a todo el mundo, y se mosquea un poco, ¿jueces también? Pues sí, a todos, hasta  sus enemigos, pues no lo entiendo… si yo siempre me he llevado muy bien con ella, no te preocupes que luego la llamo, ni se te ocurra. De vez en cuando, debido a mi verbosidad dice  “Ay mi cabeza” igual que me decía Agustín, su padre.
Le llamo a Ángeles  y le censuro  que no haya invitado a Laura, que lo siente que se ha olvidado, pues está mosqueada, que está “invitadísima”, díselo, ya se lo diré. Hoy le llamo a  Laurie, que estás invitada, le has llamado, claro.  Correcto.  Así que he visto que tenía una llamada de ella. Ay mi cabeza. Resulta que aunque yo no vaya ir, me he permitido invitar a alguno más (tres al menos)  a esa fiesta, dada mi amistad con mi querida Ángeles, menos de su entorno más inmediato.
Jesús Álvarez   
También en los Juzgados de mañana muy dilatada, le digo a Jesús Álvarez ¿me has traído el disco? Sí,  a ver qué te parece, y me lo da. Es su último disco, ya está en soptify y en otra distribuidora de la red.
                      http://www.andfinally.net/
Diré del disco lo que más se puede decir:  que induce una emoción vitalizadora, de gimnasio y bicicleta, de Disco en polígono industrial y mucha marcha, o de escucha y vibración en  reductos de élites musicales, cuyos miembros jamás podrán desprenderse del universo de su habitación en casa de sus padres.  Se lo pongo a XY que está viendo una película ¿qué te parece, es de Jesús Álvarez? Me gusta, es profundo, “atávico” (la 9)… pero estoy viendo la película. Oído de pie me hace bailar con ganas. Tiene mucha fuerza rítmica, una  base de cadencias repetitivas –aquí esbozadas- que  no son las cansinas de Kraftwerk que gusta al autor, sino con variaciones   como del Dance, de muchísimo ritmo y empuje. A mí me evoca  a grupos ingleses de los 80/90, cuyos nombres en absoluto recuerdo y un punto de  música electrónica con discreta  elevación sinfónica,  y a un David Bowie de esa época también, con la lozanía de los sonidos  actuales. Los temas además son muy acabados, densos y pletóricos, autónomos y sin rellenos  y las voces,  a veces distorsionadas, muy sugestivas. Genial  Marta Esteban.  

No hay comentarios: