domingo, septiembre 22, 2013

Pasar por taquilla

Una minuta se calcula por las actuaciones realizadas, allí donde hay un escrito y una firma, y folios más adelante hay otro y otro y otro, todo ello se suma y además como no consta que se haya entregado nada en provisión de fondos, no se deduce nada, se firma y se envía al deudor y se le da un plazo. Si no paga se manda al juzgado.
Hay unos que han realizado un trabajo mensurable, cierto y otros que se han aprovechado de él por todo el morro. Nos hallamos ante los feraces valles  del parasitarismo (lo que les induce a la imprudencia de hablar demasiado en lugar de permanecer silentes y discretos). Una verdadera lacra, un ejército depredador blandiendo siempre el cazo y la cuchara. Son los jeta, los caradura, los acostumbrados a la teta de la administración pública que además  hace de mercado para actividades casi ficticias, a resultados  prácticamente  inexistentes, a oficios  simulados hasta la irrisión, a que no sean necesarias  cuentas, balances, estudios, nada, solo el juego, al pequeño negocio de supervivencia del minorista funcionarial, al cobro como en el campo y en estos años de fiestas por vid plantada y no preocuparse de más, que el contribuyente subvenciona los ejercicios. ¡Hay quien ve en  esto industria de mucho riesgo y mérito! Resulta increíble, me faltan las palabras, ¡qué nivelazo! Y el gran simulacro: de súbito  las fantasías de muchos  tienen apariencia, una fachada de cartón piedra exultante de colorines eléctricos. Todos triunfan y se ufanan sobre apenas nada o humo haciendo batir las puertas del salón del desierto decorado.  Legión de audaces entrañables sin edad.
El  Deudor hace llegar a los hermanos abogados de aquel relato anterior que aquí se publicó, que le dejaron plantado, ¡pobre!  y ya le van a responder.   No toleran el parasitarismo (aunque  la audacia tiene su gracia) elevado a chanza, ni a los deudores. El deudor, el jeta se hace pasar por acreedor. Se me acaba de olvidar de que mundo estaba hablando, no debe ser muy enjundioso ni interesante.
Tampoco recuerdo si se avisó, aunque creo que sí.

No hay comentarios: