sábado, marzo 19, 2011

El devenir bombardea a los progres (y respuesta)

La rebelión de la época, del devenir de la historia contra los progres es demoledora. Siento lástima y lo digo en serio. No se lo merecían, ellos que formaron aquella marea volitiva, rugiente, encrespada y unánime CONTRA LA GUERRA, contra el Prestige, ahora se nos han vuelto partidarios de la injerencia y los tomahawk.
El académico ZP y cohorte tuvieron el desparpajo, propio de los ignorantes, de hablar de alianza de civilizaciones. Le querían enmendar la plana a un académico, Huntington (el del Choque de civilizaciones, un trabajo teórico, no una ocurrencia de gente con habilidades alpinistas)  a partir de su facilidad de autopromoción por federaciones y casas del pueblo, más que de preparación.
El académico ZP y cohorte, parece ser, se referían a que la civilización que constituyen los Tornado, Rafale, Mirage o F-16 puede completarse con algún Mig 23 que eventualmente aporte Yemen.
Sigo sin saber por qué era mucho mejor Sadam Husein que Gadafi.
El día que los progres no puedan blandir la foto de las Azores, esa cruz salvífica frente al anticristo, solo les quedará Gaza y un bloqueo que sortear para llevarles comida a sus súbditos, cuando sus dos universidades, que resulta están abiertas y desbloqueadas, son hoy centro de grandes debates sobre  la unidad de los palestinos. Yo que los israelíes les dejaría pasar para que en medio de una asamblea les pasaran unas Mahou y bocatas de calamares estilo Malasaña con el arte, el progreso y con Willy y Garzón.

Respuesta a ideas novedosas. El argumento de tanto peso y enjundia de que no había armas nucleares ni biológicas ni conexiones con Al Qaeda en el caso de Irak, no deja de ser inteligente. Pero para que el argumento sea decisivo hay que exonerar de la mera posibilidad de ser responsable al que ha inducido con engaños, trampas o ha jugado a pleno deleite con elementos de confusión hasta forzar el engaño (involucrando de paso un poco a su pueblo, a juzgar por los resultados). Es decir, no se podría sostener algo tan sencillo, que se atribuye a las personas con responsabilidad, de aclarar entuertos a la primera, no inducir a engaños, no provocar equívocos. Quien lo hace suele ser responsable de hacerlo, salvo si se trata, para el eurocéntrico, de un dirigente o persona del Tercer Mundo: jamás son responsables de nada, es absurdo si quiera plantear alguna responsabilidad en su conducta. Para el eurocéntrico son niños o locos, absolutamente trasparentes. Sadam era un exgenocida, nada más, en relación a los procesos lógicos y necesarioos para desencadenar conflictos o guerras: transparente, aire. Es imposible que un eurocéntrico (henchido de inconsciente colonialista) conceda esa oportunidad o responsabilidad a quien simplemente pudo disolver equívocos, engaños, trampas.. Esto, que en el ámbito de la vida social, de negocios o personal sería exigible, en el caso del Tercer Mundo es impensable, los eurocéntricos niega cualquier responsabilidad a sus dirigentes.



Sadam Husein no tuvo responsabilidad alguna ni contribuyó a nada con su conducta, fue un sujeto tan pasivo que en él no cabe la responsabilidad, lo que en el ámbito de las relaciones comerciales, vecinales, personales sería causa más que suficiente para desencadenar los resultados naturales a las trampas, equívocos, falsas ideas provocadas una y otra vez con engaños, juegos, simulaciones, trampas, provocaciones constantes, burlas a las legítimas exigencias de seguridad. Hay cosas con las que no se juegan, sigo creyendo, por cautela y consideración a terceros, incluso a la comunidad internacional, y por las consecuencias que pueden producir en el propio pueblo.


Me parece muy bien el juicio de Dios de que al final no tenía armas y que las relaciones estatales, diplomáticas, políticas, internacionales no dependen de conductas, reglas en las relaciones, bilateralidad, diálogo, responsabilidad, pautas amistosas, sinceridad, seriedad, congruencia, buena fe. Si nada de esto existe o es secundario o no exigible es cuando todo se reduce al dato científico de la existencia física de la misma física en cuanto materia física.


A ver si dentro de otros ochos años se descubre –y se puede pensar- que otra conducta clara, diáfana con buen fe de Sadam Husein se hubiera evitado al guerra. Si eso se probase alguna vez (dentro de otros 8 años), ante los iraquíes el gran responsable de la guerra sería Sadam, porque él podría jugar al gato y al ratón todo lo que quisiese, pero sin involucrar a su pueblo. No sé si se entiende este pensamiento algo político y antiguo.

3 comentarios:

Lobo dijo...

Sólo para empezar la invasión de Iraq se hizo con la excusa de unas inexistentes armas Nucleares, Biológicas y Químicas (que la propaganda de entonces empezó a llamar "de Destrucción Masiva") y unas inexistentes conexiones entre el régimen de Saddam Hussein y Al Qaeda.

Por cierto, los sistemas de armas se escriben con su primera letra en mayúscula. Un tomahawk no es lo mismo que un misil de crucero Tomahawk.

Y ah, la charla de anoche estuvo bastante entretenida.

José María Lizundia Zamalloa dijo...

El argumento de tanto peso y enjundia de que no había armas nucleares ni biológicas ni conexiones con Al Qaeda en el caso de Irak, no deja de ser inteligente. Para que el argumento sea decisivo hay que exonerar de la mera posibilidad de ser responsable al que ha inducido con engaños, trampas o ha jugado a pleno deleite con elementos de confusión hasta forzar el engaño (involucrando de paso un poco a su pueblo). Es decir, no se podría sostener algo tan sencillo, que se atribuye a las personas con responsabilidad, de aclarar entuertos a la primera, no inducir a engaños no provocar equívocos. Quien lo hace suele ser responsable de hacerlo, menos si se trata, para el eurocéntrico, dirigente o persona del Tercer Mundo: jamás son responsables de nada, es absurdo si quiera plantear alguna responsabilidad en su conducta, cómo hacerlo incluso con genocidas (que Gadafi no lo ha sido). Para el eurocéntrico son niños o locos. Es imposible que un eurocéntrico conceda esa oportunidad o responsabilidad a quien simplemente pudo disolver equívocos, engaños , trampas.. Esto, que en el ámbito de la vida social, de negocios o personal sería exigible, en el caso del Tercer Mundo es impensable, los eurocéntricos niega cualquier responsabilidad a sus dirigentes.
Sadam Husein no tuvo responsabilidad alguna ni contribuyó a nada con su conducta, fue un sujeto tan pasivo que en él no cabe la responsabilidad, lo que en el ámbito de las relaciones comerciales, vecinales, personales sería causa más que suficiente de tomar las medidas adecuadas a las trampas, equívocos, falsas ideas provocadas una y otra vez con engaños, juegos, simulaciones, trampas, provocaciones constantes, burlas a las legítimas exigencias de seguridad.
Me parece muy bien el juicio de Dios de que al final no tenía armas y que las relaciones estatales, diplomáticas, políticas, internacionales no dependen de conductas, reglas en las relaciones, bilateralidad, diálogo, responsabilidad, pautas amistosas, sinceridad, seriedad, congruencia, buena fe. Si nada de esto existe o es secundario o no exigible es cuando todo se reduce al dato científico de la existencia física de la misma física en cuanto materia física.
A ver si dentro de otros ochos años se descubre –y se puede pensar, posibilidad de pensamiento- que otra conducta clara, diáfana con buen fe de Sadam Husein se hubiera evitado al guerra. Si eso se probase alguna vez (dentro de otros 8 años), ante los iraquíes el gran responsable de la guerra sería Sadam, porque él podría jugar al gato y al ratón pero sin involucrar a su pueblo. No sé si se entiende este pensamiento algo político y antiguo.
Siempre he admirado la inteligencia diáfana y evidente de que lo inexistente no existe. Me interesa este tipo de debates una barbaridad. Muy buenas noches.

Lobo dijo...

Con su barroquismo dialéctico nunca sé si sube o baja, o todo lo contrario.

La guerra de Iraq fue el resultado de la hubris imperial de miembros destacados de la administración de G. W. Bush dispuestos a reordenar Oriente Medio. Las "Armas de destrución masiva" y/o Al Qaeda fueron meras excusas, como terminó confensado Paul Wolfowitz. Mentiras necesarias para el público general que es tonto y no entiende sutilezas geoestratégicas.

Tan tonto como cierto ex-presidente de gobierno y sus seguidores que hablaban de armas químicas entregadas a grupos terroristas. En consecuenca e España se entregó material NBQR a las unidades TEDAX y la fuerza expedicionaria de Infantería de Marina que desembarcó en Umn Qasr iba reforzada con elementos del Regimiento NBQ del Ejército de Tierra, que aparte de comprobar el estado de equipos de Rayos X en hospitales civiles poco o nada hizo en su estancia en Iraq.