domingo, septiembre 01, 2019

"La morada del ser " de mi hermano en Fuerteventura

Con la "morada del ser " que es de Heidegger referido al lenguaje , rindo un pequeño homenaje a mi hermano, que gusta mucho decirlo y se llega a  excitar, por su marcha a Fuerteventura,  a la docencia, a perseverar en su conatus essendi porque no va a cambiar. Es posible que  ni a peor.
Obtuvo hospitalidad de unos amigos para unos días de vacaciones, y se  encontró con una fiscal en Salamanca ¿Y te saludó, te dijo hola Víctor?  Vaya que sí.  Y al parecer todo el estamento sabe que se ha pasado a enseñante, lleva tres años alejado de  la abogacía furtiva. Tenía nombre entre la oficialidad de rango de ese sector. No como otros, con deseo de transfiguración.
Este es mi hermano Irritabilitas, aquí está afable y sin brotes histéricos -ayer se me volvió a irritar-, la copa le socializa.
Ayer volvimos a la cota de 600 metros con Belén. Y tuve la suerte de encontrarme con Mc  Gregor, profesor y exabogado -cuanto alivian los ex- ,nos tomamos una cervezas en el Ateneo.  Dimos cuenta de algunos sujetos a cual más lamentable, fue un placer ultrajarlos con  comentarios malévolos, demolerlos con sarcasmos, cotillear hasta injuriarlos, desollarlos, escarniarlos. Reirnos. XY le dijo que viniera cono nosotros a comer, pero declinó.
A la noche mandé mi manuscrito, me he  incorporado a mi colección, con mi propio libro a un marroquí, una marroquí y una colombiana. Que son con diferencia lo que más cerca tengo. A mi hermano le he obliterado tranquilamente. El premio nacional de creatividad de Marruecos que he editado, escrito en  castellano directamente, tenia libros traducidos al español, me ha inducido, lo he escrito en verano, y ayer era el último día de agosto.  Mi vida irrumpe, no obedece a planes.
Los niños están Florida en casa de unos amigos con una  piscina que está a ras de arenales y a unos metros de la playa azul turquesa, según Instagram, por donde el huracán puede llegar. Mi hijo llamó que acababa de llegar de Buenos  Aires y se iba a Florida  de finde, que se acercaba una huracán. A mi me da igual pero a XY le preocupa la suerte de los niños y del nieto que esperamos, que va a ser norteamericano. Por si a algún  enemigo mío de clase le pueda interesar. Cuanto tenga unos añitos le subiré a La Laguna para que vea progres provincianos y el día de la República en la Laguna  conozca  a los Jefferson Adams, Franklin, Madison, Paine, Montesquieu locales, que sin duda han de darse con no poca brillantez, inventiva  y originalidad. Sin duda.

No hay comentarios: