sábado, septiembre 14, 2019

Entre Vargas Llosa, Juan Royo y un amigo de éste

Isla  de La Palma, Santa Cruz. Primeros de septiembre. En los aposentos, atrás los paseantes de la playa
como si fuera a entrar en escena con mi grupo

Paisaje campestre palmero.  La Palma tiene tres elementos arquitectónicos o decorativos, que señalábamos y admirábamos. Hay un color en marcos y paredes que es formado por verde y azul, muy bonito y logrado, como los marcos de la foto.. que lo contrastan a veces con el color teja de las fachadas
Otro elemento es le tamaño de las ventanas, unos vanos gigantescos,  algunas contraventanas con celosías, que suele significar siempre señorío. Y el tercero no me es dado recordar, pero uno entre medio son las falsas gárgolas. 
Son dos playboys recíprocamente de sí mismos. Uno es playboy del otro y ese del otro. Se fueron a La Palma con la excusa del II encuentro de escritores hispanoamericanos, y a tal fin se alquilaron un chalecito con piscina y un descapotable, para ellos dos .
Nos    encontramos en los aeropuertos  volvimos a vernos en  La Palma, cuando les dije, casi grité ¡VOSOTROS SOIS PAREJA! siempre que lo he dicho he acertado, aunque con heteros. El amigo de Juan que no me conocía se quedó cortado, ¡pero éste de donde ha salido!, ah vasco, claro. Sois unos mariconsones. Luego en los Llanos de Aridane, foto arriba, me indicó el amigo, que el también se había casado dos veces y dos divorcios, como Juan. Que seáis malcasados reincidentes, no solo no os beneficia sino que os perjudica. Me espeta Juan: tú también eres un mariconsón, a lo que contesto: no lo descarto en absoluto, tenemos unas edades....     .. 
Buenos mariconsones nos vamos para Santa Cruz de La Palma,
Juan: Pues el sábado me voy  con una amiga a Londrés
- a qué?
- pues no creas....
la plaza de España de Santa Cruz de La Palma
Mario Vargas Llosa en la plaza de España de los Llanos de Aridane. Vestía con mucho respeto al auditorio, incluso creo que era el único que llevaba calcetines y mocasines
tras escuchar a Mario Vargas Llosa, tomándome por alemán (que XY no lo entiende: pues de mi mismo). Los literatos que congregaron durante una semana de hispanoamérica y no hispanoamérica, a todos los gastos pagos, hacían turismo  e institutos, como es fácil colegir


Bar melchor, estrellla Galicia, donde abrevábamos antes de comer  magníficamente.

No hay comentarios: