sábado, julio 06, 2019

Presentación de la colección en otoño en Granada

Arriba, los libros de mi colección que ya están en la calle. Abajo, mi estudio de lectura, tengo también estudio de escritura, despacho, biblioteca, y espacio /mesa de ordenador. Un dédalo de cultureta y circunspección. Fuera, las empleadas de las gasolinera con las que departo sobre las revistas del corazón. Yo soy quien les enseña cómo era Carolina de Mónaco y demás experiencias que me da la edad. Desde hace unos años solo utilizo el estudio de escritura. Muy de cuando en cuando voy a visitar esos espacios porque me encanta verlos, contemplarlos somo si fueran piezas artísticas  y no envoirenment,  Me producen satisfacción estética fundida con bienestar, una brisa de  placer burgués e ilustrado. Lo admito, he de diversificarme. No diversificarme me ha abocado aun sedentarismo  inhumano, de celda de castigo. 30 metros de distancia recorrida al día. Cualquier  preso inglés hacía  miles kilómetros en celdas de 4 metros para mantener alta la autoestima y el orgullo, la hybris británica
Tenía que estar desde anteayer en El Aaiún,  en el coloquio internacional y presentando  mis primeros libros. La pata quebrada de XY y mis galenos de la semana que viene han hecho que me pierda Rabat, Casablaca y Málaga para donde me habían  enviado los tickets hace tiempo.
He mandado libros que estarán el lunes en Rabat a dos autores, en un acto en el que intervienen tres de "mis escritores", aunque no es presentación de la colección, sino un acto literario en el Cervantes de Rabat. 
Mi idea es presentar la colección en Granada, es allí donde abundan los  arabistas, así como organizaciones de estudiantes árabes, y es un puente entre Europa y el mundo árabe, De paso por la presencia de dos escritores colombianos se proyecta otro puente al ámbito hispano americano.
Tengo un importante contacto y va a mirar un sitio de verdadero lujo. Si ya estoy satisfecho con mi colección, el lugar de presentación sería un buen augurio. Me daré con un canto en las narices.
Mis libros se mueven  entre algún doctorando de la universidad de Granada. Me llamó una doctoranda, para decirme que tenía todos mis libros del Sáhara. Hablo con ella anteayer, su director de la tesis ya tiene mis primeros libros que edito.
Mi iniciativa editorial que surgió de la noche a la mañana era algo en lo que jamás había pensado, tiene la inmensa baza de su internacionalidad en el mundo global.  Dimos una rueda de prensa en Tenerife a las 11 de la mañana, quizá para advertir que aquí se cuecen un tipo de proyectos que no distingue de procedencias, se las salta, queremos otra onda, una línea de colaboración en fines distintos, libres . 
Presentar la colección en Granada es muy atractivo, y si fuera en ese lugar concreto, un éxito. La magia de los libros  está en la vida que los espera, el recibir noticias de ellos, aunque sean escasas, pero siempre lejanas.

No hay comentarios: