domingo, agosto 27, 2017

Verano denso, intenso y oferente

ÉL, ATROZ despojado de su carrocería sombría y oscurantista.
Verano muy denso. Ha pasado de todo y bueno en diversos apartados. 
-Arrancábamos julio con presentación de mi último libro del Sáhara en Las Palmas, importantes contactos, entrevista en la última página de La Provincia y firma de cesión de derechos de mi trilogía para su traducción al árabe y francés.
- Fiesta cumpleaños de José Sicilia en finca sobre el mar, oliendo a verano también
- Cerrábamos julio con la celebración del Consulado de Marruecos en el Santa Catalina de Las Palmas- 4 días en la Isla de Las Palmas
-Cita y cena con la  cineasta (triunfadora en Tribeca) yfotorreportera Kate Brooks,  y el delegado de la CNN en Londres con un montón de amigos 
- Dos cartas de catedráticos de literatura elogiando mi libro de Aguilar y Paz
-Reportaje de otra página entera  en El Día sobre mi libro de ese intelectual canario
-Nueva petición para ser traducido al árabe desde Marruecos
-Varios días en Mijas en casa de mis amigos Al y Serena, coincidiendo con Lorenzino el hijo de Antonella y Alberto, que lo conocí bebé. Hemos bromeado, me he bañado,  bajado a Fuengirola y muy felices los tres. De este año no pasa de que vengan ellos, más los italianos, a Tenerife-
-Viaje a Tánger, taxi a Larache con mi hermano taxista Ramzis y con él, al día siguiente, bordeando toda la punta septentrional de Marruecos a Ceuta: otra noche más en Ceuta, es la tercera que paso y no será la última 
En la magnífica y originalísima casa que Sabela tiene en Tacoronte, con el altísimo  nivel de gusto (don de personalidad) que la de Santa Cruz.
Ahora mismo vívidos recuerdos de cada rincón, mueble y detalle de la casa y de las intervenciones en su estructura. Una casa  muy personalizada y diferente. Como su soberbia cocina.
La hija de Sabela ha vivido años en Los Ángeles y ella ha pasado temporadas.  Era otro motivo de alegría para estar con ella.
Cádiz fue el anteúltimo destino de mi viaje, me quedé en  casa de Rosana, que  es como la de Al y Serena, aunque sin piscina pero mucha playa enfrente. Bienestar, los momentos se dan entre risas y un uso creativo y destemplado del lenguaje y la comunicación. 
hay dos tardes revestidas de unas sensaciones muy similares. La bondad de lugar, la alegría de la compañía, la dulzura del atardecer veraniego, lo inusual placentero  que te invade, todas esas características y más se dieron en Sanlúcar de Barrameda y ayer en casa de Sabela. ¿Cómo se alcanza esa conclusión? cuando sin poder sustraerte al impacto del momento, te oyes decir qué día más bonito, y no una sola vez sino varias. no es algo que me suela pasar, pero  en dos ocasiones tan seguidas no me he podido sustraer a expresar el 
gozo  y bondad del instante 
más o menos así, pero ante la piscina de casa de Serena, en plena holganza, nos sacó  Antonella, cuando la boda de E, que la título :"los laboranti" mi hermano recordó para reenvío. seguimos igual. 
Supongo que el verano todavía nos deparará algún otro  acontecimiento,   al empezar el nuevo curso seguro.
De entrada, si no hay otros acontecimientos, el 22 de septiembre conferencia de mi hermano y concierto en el salón de actos de  Casino de Tenerife.
Puse el otro día que no tenía ningún papel en el acto y que lo boicotearía, el organizador (Universidad de Navarra) también dice que lo presente, algo sobre lo que mi ignorancia es oceánica. 
XY y yo nos quedamos con Sabela  a la luz de una rebajada media luna hasta las 11

No hay comentarios: