jueves, mayo 25, 2017

5ª entrega del Oeste americano

Ante Alcatraz
El mítico barrio Haight Ashbury


Nuestro apartamento en North Holywood L.A.
 El Golden Gate, su difícil retorno nos permitió recorrer la Bahía. 
Al parecer lo que tengo es el famoso Jet lag, que lo padecí la primera vez hace ahora 20 años y nunca después. Cansancio, somnolencia, descentramiento, pereza, desgana. Salimos el lunes a media tarde de Los Ángeles y  llegamos ayer  miércoles a las 4 de la madrugada. Sin martes. En el aeropuerto de Los Ángeles ya estábamos desde el mediodía tras devolver el coche que nos ha llevado por casi 4.000 km. En Gatwick, que llegamos antes de las 2 de la tarde salimos a las 11:30, señalado para las 21:30 se retrasó dos horas.
A la ida con nuestra presencia en aquel motel que ya conté, de negros, putas, traficantes, delincuentes, del que finalmente huimos, también hubo cansancio, pero menos. Parece que las autoridades americanas a determinados ex presidiarios y ante situaciones de carestía extrema les paga moteles. Cuando te pasas de rosca, cambias de estado y el sueño desaparece. La tolerancia al aburrimiento, el cansancio, desgana se disparan. Intuyes que solo estás en el umbral de todo lo que se puede aguantar, que presientes mucho.
De aeropuertos seguiré hablando en prensa, pensé en el segundo artículo a las 5 de la mañana de ayer  cuando hacía votos para que los barbitúricos me hicieran dormir.
Hemos regresado más proamericanos de lo que ya fuimos, francamente encantados. Las diferencias ya las tienes, notorias y significativas en los aeropuertos de Los Ángeles y Gatwick y eso que forman el bloque anglosajón.
En el SFMOMA
No podía ser un viaje de iniciación como son los grandes viajes, pero sí de cierta conexión o espíritu con aquellos, que es lo más opuesto al turismo actual y mundos convencionales planos tan al uso masivo. De creerme viejo  desde luego  para largos viajes,  he actuado como un joven, según XY conduzco como si tuviera 19 años pero muy rápido, añade, lo que no es posible en EE.UU.  Es una sociedad muy respetuosa de las leyes –los límites de velocidad se cumplen, se rebasan mínimamente, aunque se permita adelantar por la derecha y giros prácticos apropiados para sociedades respetuosas y maduras.
La Galería de Diseño SF
Hemos funcionado los cuatro como un equipo, sin el más mínimo problema si quitamos el que organicé yo nada más llegar a Los Ángeles. Todo lo demás como la seda, muchísima compenetración en todo, incluso para un día hacer planes distintos en San  Francisco. Parece mentira tanta perfección. Las amistades para que sean verdaderas y profundas, definitivas, no pueden ser convencionales, que es como la mayoría las entiende. He conducido hasta casi 5 horas, me he divertido conduciendo, creo que lo puse en uno de los pocos post que escribí, se conduce mucho mejor que aquí y con más libertad. Es como si se considerara a la sociedad madura y sensata.
Uno de los iconos de SF
  He cruzado conduciendo el desierto de Sonora, el de Mojave, el Valle de la muerte o partes de ellos. También lo he hecho por Los Ángeles, las Vegas y San Francisco. Mención aparte merecen los camiones, una maravilla con colores virtuosos e impactantes. Una paleta de colores de artistas y creativos, que curiosamente no se da en los coches, además tienen cabina apartamento.
Casas flotantes de Sausalito
Según nos dijo Pablito un día reciente, creo que el domingo que vino a  cenar a nuestro apartamento en North Hollywood (que nos buscó Eguiar), y que está haciendo un Erasmus/beca en la famosa UCLA (Universidad California Los Ángeles- la mayoría de población trabajadora de EE.UU. son camioneros. Lo que mi experiencia lo confirmaría. Como pensamos Fer y yo la actividad económica que se ve por las autopistas es brutal.
Dormimos en los arrabales de los Ángeles (danger South) donde empezamos y terminamos en (holly) North Hollywood como acabo de escribir, también lo hicimos en San Diego, Yuma, Tucson, San Francisco, las Vegas (quiero escribir un artículo relacionando Las Vegas y el comunismo, es lo que me sugería todo el rato. Mi hijo me preguntó por su desarrolló cuando volvimos a encontrarnos, tras el fin de semana en Tucson en LA).  Y Viva México cabrones 


No hay comentarios: