domingo, septiembre 06, 2015

Replegado, vivo y lector


La aplicación del posmodernismo en sus facetas filosófica y arquitectónica y de concepción del espacio a la teoría militar, no puede ser más apasionante. Nos da una imagen rigurosa de las contradicciones y carencias del ejército israelí, pero también de su osadía intelectual 

Este maestro polaco del reporterismo y el periodismo literario, revela cierta pobreza  de pensamiento, Estos aventureros en el fondo son simples la mayoría. Demasiada retórica, pero pocas ideas o  profundidad

Soy seguidor de Todorov, el libro me parece muy interesante, aquí no solo hay fuentes muy trabajadas sino análisis muy interesantes y desconocidos 

He empezado a escribir  sobre los refugiados, en lo que había pensado evitando hacer valoraciones, limitándome a describir hechos que fueran concluyentes y comparativamente reveladores. Los hechos hacían de pensamiento y análisis, nada más que  hechos. En nada había escrito más de 200 palabras. Como me ha gustado  he decidido que diera para mi columna, no de este martes que ya la tengo escrita, sino para la siguiente. No me gusta escribir sobre la actualidad inmediata más manida.
Hoy he pensado en que diferencias podría haber en artículos entre opinión y análisis, a igual espacio. Toda opinión comporta un análisis y todo análisis puede volcarse en opinión. La diferencia puede ser que en el análisis se da una perspectiva distinta y no canónica que  va más allá que la opinión común. Tiene elementos de reflexión, por tanto de novedad. Si además trata de perforar los dogmas mejor que mejor.
Sigo  replegado en mi a lo que contribuyen circunstancias objetivas y falta de intereses. Hoy me he tirado dos horas trabajando con Felistian, preparando un acto de mañana de él. A cambio me ha traído el País y así no he salido.  Todo el día con la misma ropa, pantalón negro hasta la rodilla y camiseta mostaza con el  toro. Tengo la impresión de vivir cerca del campus de la Universidad de San Diego. Me presiento allí por las trazas y mi discurrir. El lunes pasado fui al servicio de Los Reunidos y viene detrás el mariconazo de Fer, “vaya gemelos tienes”. “!Sí, pero tengo las piernas sin pelos como una maricona vieja y virtuosa, ni siquiera puta”.
He leído dos y medio de los tres libros que compré el viernes.


No hay comentarios: