jueves, abril 04, 2013

El Sáhara se mueve

 
Miembro de número (oficial ya) de la Real Sociedad Económica. Hoy he recibido la carta oficial, sobre y cartilla acorde con la entidad. 
Próxima la presentación de El Sáhara, perspectiva de revisión, que habrá que leerse este fin de semana para el martes en el casino presentación, el libro está de cuerpo presente en la calle Serrano, Moncloa, algún otro sitio de Madrid y por toda Andalucía al menos. Gracias a todostuslibros puedes tener un control somero. No veía movimiento hasta hace nada.
Ahora resulta que el Sáhara me pilla lejos, aunque  supongo que regresaré, la búsqueda es un placer: lo que se mueve interiormente y encontrar ideas que luego se desarrollan casi solas. Lo más incitante es recorrer caminos no hollados: el valor neto de la aportación. Lo diré siempre: el tener que decir. Como hacía algún joven  analista político que se estrenaba esta semana en una gran tribuna nacional.
Otro lejano cercano es el que ocupa hoy la última página del diario socialdemócrata, alguien que se alejó de todo el abanico de posibilidades (una ortodoxia  a cuchillo y dos o tres heterodoxias más tarde corales) que se cocían en los veranos en la costa vasca. Este salió por donde nadie salió: las ONG prestigiosas y los sitios de máximo riesgo, así décadas. Evidentemente yo  casi ni le traté –un poco más joven que yo -, sí al resto de la parentela, aunque a  mi estilo, no auspiciado por las afinidades electivas.  Las ínfimas heterodoxias se convirtieron como la cocina de fusión en ortodoxias. Siempre en el gobierno de Vitoria (nacionalista /socialista) y en la calle ni digamos: Estilo Berlín.  Aquí por ejemplo, en la ínsula que decía el majorero Unamuno,  la airada calle popular es el gran dato antropológico, la mayoría –¡y algunos se consideran disidentes!-, el ethos. El  magma ecopacifista antiportuario, anti tendidos eléctricos. Ese magma es el ethos. Otra cosa es  que luego se vote nacionalista. Se le  reconoce por la indigencia discursiva y el balandronismo moral. De modo que te encuentras  con un ingeniero industrial y no paras de besarle. Hoy es Kant.
MI ALTAR FEMENINO
Belén Rueda, Esther Arroyo y la infanta Cristina, por ese orden    

 

No hay comentarios: