
yo creo que con Husserl, Isabel Preysler y Mar Flores va suficientemente acompañado el presente reportaje, tan consuetudinario, por otro lado.

![]() |
Pregunté por la religión de él, y me dijo E, que episcopaliano y su mujer católica, entonces les dije
- pues es un WASP (White anglosaxon person) ¿no?
- Si es un redneck de Virginia Este ¿cómo va a ser Wasp?
Y siguió: los WASP tiene una connotación social, de clase y un redneck por muy blanco y protestante que sea, no alcanza la categoríaEl libro Sumisión tuvo mucho éxito, una ficción con asiento en la realidad política, social y cultural; sobre esas bases sociológicamente ciertas, trazaba una evolución muy coherente y verosímil para llegar a una conclusión: el islam político terminaría imponiéndose en Francia. El desarrollo narrativo era muy verosímil, y las deducciones muy lógicas. Se basaba para ello en la alianza de una izquierda, muy debilitada ideológicamente (se adelantó al wokismo), que trenzaría alianzas con partidos islamistas, siendo deglutido por ellos en base a lo que ellos mismo predicaban.En Francia surgió el concepto de islamoizquierdismo, esa conjunción que ha dado cumplida demostración en Europa contra Israel y los judíos hechos genocidas. Sin embargo, en los países musulmanes se apostaba por los acuerdos y la paz, interviniendo activamente para que eso fuera posible. Los tratadistas progenocidio israelí califican a esos países musulmanes de monarquías absolutistas, reaccionarias, despóticas. Como si los hechizantes fueran Irán, hutíes, Hamás, Hizbolah. En el augurio razonado desde la ficción de Houellebecq falla una previsión, cual es la reacción europea ante esa tesitura agónica, con la que nadie cuenta, o unos pocos. Uno no haría de menos a los europeos, por si acaso. Evidentemente el fondo de todo ello es la inmigración, no cualquiera, solo la ilegal y determinadas acogidas benévolas. No he escuchado a nadie que esté en contra de la inmigración, ni siquiera Vox, como a nadie que no considere vital su afluencia. En contra de lo que sostenía Houellebecq, no parece cabal que una civilización tan pujante y universalista como la cristiana vaya a dejarse desaparecer, o mermar drásticamente sin resistencia. Hay que presuponerles el conatus essendi de Spinoza: perseverar en su ser. Ese impulso no es solo político (de la extrema derecha), sino sobre todo y básicamente cultural. Que es el de las masivas manifestaciones de decenas de miles, que se ven en Dublín, Londres, no políticas. Escandinavos, Meloni, y ahora el resto de los europeos quieren controlar la emigración. Nuestro doctor y su patulea, buenistas bobos, siguen un cristianismo primitivo (pro Hamás: atentamente agradecido).
Opinión | Análisis
Los huracanes, tifones, ciclones y tornados allá donde se generan son previstos generalmente de manera exacta o empírica. Florida (huracanes), Caribe (ciclones), Asia (tifones), Medio oeste de Estados Unidos (tornados), no se alertan en función del caudal del agua en un momento determinado y exacto, en un punto concreto, a una hora determinada: a las 14 horas (de responsabilidad), a las 16 horas (de culpa), a las 20 (de dolo). Suele ser una cosa mucho más seria y profesional, que no se hace a salto de mata y después de ocurrido. Las comparativas que pueden establecerse harían de España cine de Berlanga. Me temo que la instrucción desbordada y minuciosa de la voluntariosa jueza se va a estrellar contra la fuerza mayor, sacudida de demagogia, fuerzas justicieras y populismo, ausentes en las geografías nombradas. Otra singularidad de este verdadero drama es la respuesta ambivalente y tan española del horrible desastre, el empeño espontáneo y colectivo por suplir la ayuda del Estado huido, coexistía con la falta de asimilación de la adversidad más funesta por algunos. Con aullidos, no en todas las víctimas, de asesino/a.Es difícil concebir que el minutero de la alarma, ni conocida ni ensayada, sustituyera a advertencias generales y haber resultado decisiva en la salvación de alguna vida: que nunca podrían determinarse en un proceso judicial. Que a una hora determinada hubiera un muerto no anticipaba la dimensión final del drama. Son secuencias continuadas después de ocurridas; pudieron no serlo. Donde sí se pudo haber evitado la dimensión obtenida es si cauces, presas no estuvieran sujetas al delirio izquierdista de la restauración de ecosistemas naturales del neolítico en sociedades postindustriales superpobladas. Las ambiciosas diligencias judiciales en torno a la clave/enclave Ventorro dejan al desnudo una sola prueba de cargo: el romance entre Mazón y Maribel Vilaplana ¿y ya esclarecido el sexo habido en su reservado? ¿O no, señoría?
Opinión | Análisis
-Es un bar de progres, te encantaría
-Detesto a muerte a los progres, y esos que dices no lo son, serán outsider, contraculturales, drogadictos, contraconvencionales, hedonistas intensivos, heréticos, noctivagos, rockeros, mods
Le digo a XY, esta chica era del Parra (un bar de las características del que estamos, sin una sola generación con margen para acogernos, por lo menos a mí y bastones). El Parra nos pilló ya mayores pero radicalmente jóvenes, simpaticos, desprejuiciados, divertidos.jpg)
Hoy viernes por fin he abordado a Mimi, era ella, se acordaba de mí, a Fer, estos días, comentábamos, que le echábamos en falta allí, solo a él. Por tanto, esta foto con Mimi es para él. Fer, te sorprenderíamos, todavía on the road, disfrutarías.
El pasado 28 de noviembre el presidente de Alemania y el
Rey de España visitaron Gernika, donde el primero pidió perdón por el bombardeo
de la villa por la Legión Cóndor, durante la Guerra Civil española. Casi 90
años después de producirse. Hay reconocimientos, restituciones, imprescriptibles.
Otras en cambio nunca llegan a producirse.