domingo, febrero 09, 2020

Un introito un excurso, una digresión introductoria

Un introito, un excurso, una digresión introductoria
Dar cuenta de que ayer estábamos  invitados (también mi hermano) a una gran fiesta en una finca en los altos de La Orotava, con una banda de música al menos,  que venía calentando motores en un guasap diseñado al efecto desde muchos días atrás. Se veía que prometía por los comentarios muy talentosos  que compartían y competían, y luego ya a la tarde de ayer eran fotos y videos muy divertidos los que me llegaban del desarrollo de la fiesta. Sabía que era gente interesante y madura, no jovencitos. Mucha chica mona pero ninguna sola. Me surgió esta letra a la vista de las mujeres que se veían. También muchas parejas con hijos pequeños. Una joven burguesía culta, ilustrada y liberal. Mi amigo el anfitrión me aseguró que había liberales y otros títulos respetables pero ni un solo progre. Me quedé con las ganas, hube de resignarme, mucha fiesta para mí, y difícil ubicación en ella, conocía a cuatro, y muy lejos, que es cuando la edad se erige ya  en un valladar  infranqueable. Pero estoy para obras menores. Fuimos a casa de Rosita a la que habían llegado la familia de Barcelona nuestra querida casi sobrina Yasmina y Carmina, además de Chabela y Espy. Pasadas las dos nos retiramos. 
-------------------------------------------------------------------------------
Soy contumaz seguidor de Amin Maalouf, siempre será el autor de Identidades asesinas, hace pocos meses  leí el anterior, El naufragio de las civilizaciones. Libanés árabe, cristiano maronita (católicos de rito ortodoxo griego, curiosamente) .
Los libros de este  post de hoy son de algunos que compré por Malacitania y Melilla (uno, que ya saqué aquí y leí incluso: 500 páginas).
No sabía del todo aunque suponía que el gran contingente de las  Cruzadas fueron siempre los francos. Curiosamente los dos libros que he leído sobre las Cruzadas han sido de historia novelada: que para mí al menos es la única forma de leerlas. El anterior fue de Peter Berling. Como este es desde el lado árabe desde donde está escrito sabemos que los cruzados  practicaran la antropofagia, a efectos intimidatorios, no como aztecas cualquiera. Esos sí, no de manera ritual sacrificial y en cuantía muy genocida.
,
No lo conocía, murió recién y la gente que sigo en twitter (ilustrados e intelectuales, ninguno de la tropa posmoderna y chavista) dieron cuenta de su extinción. Es muy bueno, y se ha dedicado a atacar a la nueva izquierda, surtido de armamento de precisión quirúrgica. Un intelectual, profesor de universidad inglesa,  aburrido de siempre del nulo criticismo y autocrítica, voces personales, de alguien al margen del Mainstream de cotorras en las saunas izquierdistas. Con quienes te sientes mucho más cómodo son los que conocen a Sartre, Foucault, Luckas, Althusser, Habermans, Adorno, Lacan, Gramsci, Deleuze, y pueden criticarlos intelectualmente,  y no con los progres paletos y zafios que ni saben quienes son.
Ayer en casa  de Rosita y    Ferdije que yo estaba en contra de la izqueirda xdesxde  un disenso intelctual, cultural y moral.en  
Este me lo pimplé de Málaga a Fuengirola, solo había leído de este autor artículos,  y me gustó mucho, además toca dos viejas devociones Pío Baroja y el país vasco francés
¡Cuántos libros leídos esta vez! Lo leí e parte en Melilla  y resulta qu es de Alhucemas, de allá cerca. Los dos último autores leído son rifeños orientales Entrecruza del Estrecho de las dos culturas (en sentido amplio de influencias troncales) con toda naturalidad, sin dejar lecciones o moralina
No      leído pero creo que lo leeré


No hay comentarios: