sábado, agosto 28, 2010

Ha muerto el poeta Ernesto Delgado Baudet

Es la noticia terrible que acabamos de recibir. Ha muerto en Bajamar. Esta mañana hojeaba cosas de él en internet, ajeno a todo. Estamos a la espera de que nos indiquen el tanatorio donde llevarán el cuerpo.
Aquí cuelgo lo que escribí sobre el libro de él "Los cuentos de Sania"en el suplemento cultural de Diario de Avisos. Sea de momento mi pequeño homenaje.

8 comentarios:

José Carlos Cataño dijo...

Lo siento mucho, mucho, mucho.

Anónimo dijo...

Me he quedado de piedra... y aun me cuesta creérmelo.

Antonio Jiménez Paz

Carmina de Luna dijo...

Ernesto, no puedo decir más.
Gracias, Lizundia.
Carmina

Yaiza Aleman dijo...

Hasta siempre, amigo. Nos quedan tus palabras y los momentos que reimos juntos...

esquinaparadise.blogspot.com dijo...

Comparto el mismo pesar que todos y todas los que conocimos y hemos apreciado a Ernesto como persona y como poeta.
Gracias, José María.
Antonio Arroyo.

Elisa Rodríguez Court dijo...

Lo siento de veras. Me faltan las palabras para tal desgracia.

Agustín Díaz Pacheco dijo...

Lamento profundamente la ausencia del hombre poeta y del poeta hombre, el tránsito desde la soledad acompañada a la soledad plena que jamás deseamos que sea definitiva. Tu partida se ha insertado en mi alma, y ahora la memoria,recordando una novela tuyas, inédita que me iba a dejar para dedicarle una lectura. Será entonces, amigo Ernesto, que nos contemples en esta nuesta peculiar orfandad. Ahora, y sin el menor ánimo de emular el ritual al que se es tan dado en esta Nación de Naciones, queda pendiente un más que merecido homenaje para que tu ausencia deje de serlo en parte y se convierta en el frontispicio del más justo reconocimiento, el que tú has merecido y mereces. Agustín Díaz Pacheco

Anónimo dijo...

A sus amigos y compañeros, les comunicamos que la misa será el sábado día 04 a las 19:00h. en la iglesia San Francisco de Santa Cruz de Tenerife.