lunes, mayo 31, 2010

Actos de paz frente a Israel

Israel no tiene futuro, aun así tiene prisa por alcanzar esa falta. Somos muchos judíos y projudíos que vemos acercarse el final, oímos ya las trompetas de Jericó pero en torno a nuestras propias murallas que no debían existir. El judaísmo pervivirá, como siempre en la diáspora pero morirá uno de los sueños más bellos del hombre.
La muerte de Israel será el suicidio, el tiro en la sien que, ineluctable, aún se demora. El suicidio será mucho peor que la derrota en campo abierto, que se escenificará al final de manera muy cruenta.
Pero ojo, no nacerá Palestina, aquella idea moderna de nación de la OLP, ya vemos, como ese poco venturoso país que nunca existió, se acotará por zonas de diferentes islamismos, y los fundamentalismos más intransigentes alzarán sus murallas, más altas que las que dejará Israel. Líbano terminará por aceptar su desmembración y Jordania con las crisis que estallarán se desmoronará en la batalla final. Pero Palestina no nacerá. El futuro de la región es del fundamentalismo islámico, -el judío fundamentalista contribuirá al caos final más sangriento- como ya venimos viendo su actuar ascendente, su futuro pletórico.
El ataque del ejército judío contra la flotilla no ha podido resultar más desproporcionado y sangriento, por tanto execrable, pero ahora que la humanidad prepara otro de los ritos antijudíos, e Israel aporta el combustible, daremos nuestra opinión frente al gran mainstream de la humanidad unida.
Acabo de ver las escenas de la ocupación del barco principal, los pacifistas se emplearon a fondo, les salvó ser pacifistas, que si no… en cuanto a los judíos, pues lo de las pancartas que ya empiezan a inundar el mundo: asesinos, killers. Esos pacifistas si se portan con tanto garbo y contundencia con los asesinos más temidos del mundo, se puede meditar sobre la hondura de su amor a la paz. Recomiendo el video. La paz no parece ser una suerte de pureza, elevación, neutralidad exquisita, sed de justicia, camino de ejemplo, templanza… más bien una ansia incontenible de orden cerrado, que Hamás simboliza como nadie, un mundo de velos, orden, formación y contundencia con propios y ajenos.
Que los judíos son unos asesinos lo canta el mundo, pero los buenos pacifistas emplearse con esas ganas propias de los campeones de la NBA… Este es un dato importante porque nos permite vislumbrar los términos del final del Estado de Israel, habrá voluntarios también de sobrado coraje, sin duda.
Si los judíos son los peores asesinos del mundo, si lo de Gaza fue un genocidio, si han decretado el bloqueo naval, como es que aun con todo se forma esa flotilla de gente de demostrado coraje. No recuerdo ahora mismo ninguna flotilla, ataviada como los enemigos de los bloqueantes tomen una iniciativa de esas. Tampoco recuerdo que los países, de natural tan protectores con sus nacionales, toleren esas expediciones a zonas de guerra y mucho riesgo. Pero hacia Israel hay quórum, es la única excepción. Ah, Israel… Hamás estaba inactiva, el deseo ferviente de paz declinaba, había que restaurar la gran fraternidad de la paz, la comunión del fundamentalismo islámico y el nihilismo occidental, la nueva universalidad en el altar mayor de la PAZ.
Cuando Israel desaparezca el mundo será más terrible, desaparecerán en toda esa área del mundo la libertad para leer, vivir tu vida, poder votar, beber, drogarte, declararte objetor de lo que quieras, desparecerán todos los vestigios de lo que existió, la arquitectura, otras formas culturales, el cosmopolitismo, todos se arrancará de raíz como los poblados de Gaza que abandonó Israel. La uniformidad será absoluta y el gobierno se dictará desde las mezquitas, el progreso no será un valor sino la tradición. Europa estará ya para entonces, más tocada que ahora, en la resignación.
La atracción por los fundamentalismos, el irresistible embeleso que ejerce su pujanza ascendente, las rebeliones contra la propia identidad cultural por débil, tolerante, decadente se reformula en sincerísimos y recién vistos deseos y actos de paz. Estamos en la fase de la provocación más ciega. Todo un mensaje para Hamás y Hezbola, o ellos desde dentro o lo harán desde fuera con actos de paz perfectamente calculados. Israel además lo pone fácil.
Hay sangres que el horror y la consternación tienen un efecto de paralización, en cambio hay otras que vivifican, y logran que el mundo por fin aparezca ordenado y por fin cohesionado.
Ahora veremos las muecas en la cara, ceño, brazos,manos que dejan las ansias de paz en las calles del mundo, el rugido del Tam Tam.

1 comentario:

Iojanan dijo...

Extraordinario pensamiento. Soberbio. Lo copio.