domingo, diciembre 13, 2015

IKEA, PP y los misiles Tomahawk


Misil Tomahawk
IKEA me encanta, nada hay más socialdemócrata en Suecia que esa empresa. Siempre pienso en la vida de tanta gente que ha dignificado. En  la cantidad de parejas jóvenes, niños y adolescentes que les habrá hecho felices. A grandes mayorías que lo hubieran tenido difícil sin ella.  Ni una sola vez que he ido, he dejado de hacerme esa reflexión. IKEA ha enaltecido la vida real, cotidiana de mucha  gente, ha hecho que los sueños se cumplieran, de adolescentes y de todos. Compramos bastantes cosas, algunas propuestas arriesgadas que han salido.
El viernes en Termini me encontré con Luis de nuestra tertulia Mácaros. Luis y Juan no solo son intelectuales sino que también son técnicos y acabaron mal en Ciudadanos. Los burócratas y serviles siempre ganan. Nos damos un abrazo de felices fiestas y le digo.
-A quien vas a votar, Luis
-Al PP
-Igual que yo, parece mentira: al final socialdemócratas puros
-Además literales y doctrinales. A ver si con tanto aumento  del gasto, superamos a ZP, empezamos con las nacionalizaciones- me contesta  
El viernes el tomahawk  será disparado, ya está armado y dispuesto, será un acto de cortesía, un traslado previo.
Rexie me manda una foto de profesionales; hay amistades que no llego a entender, o sí. La gente es muy laxa, conciliadora, nada exigente, conformista, adaptable, enemiga de cualquier amago de crispación, deseosa de aceptación, de marcos de confort. Huidiza, subsumible, nada comprometida consigo mismo. Pasé muchos años, demasiados, intentando  serlo, y muy, como los demás. No me salió, pero lo intenté. Tarde descubrí que yo tenía razón.
Seguro que a las de la foto les llega muy pronto  el resplandor de los tomahawks, sería tan bonito hablar con los electrodomésticos. De ética  y 150 euros.



No hay comentarios: