domingo, diciembre 23, 2012

Mis libros muy distribuidos comparativamente

No sé si es por reconcomio, recochineo, regusto, rechifla o por qué, o incluso por todo a la vez, pero me complace constatar algunas comparativas a cuenta de  que mis libros resultan premiados en presencia en librerías. Hace unos días realicé unas pesquisas, sospechaba que mi libro Línea líquida no tendría mucha difusión por ser el 20.000 de narrativa  o más  este año en España.
Para mí tienen mucho mérito los narradores, aunque yo  también lo sea, que han de vérselas como en los infinitos campos de trigo, siendo espiga,  de Castilla cercados por espigas muy parecidas, hacia todos los puntos cardinales (de mi España, que cantaba Manolo Escobar).
Yo me sentía  muy satisfecho por la presencia de mis libros en lugares en los que,  ni en mi mayor desvarío, hubiera pensado  podría tener. Como cuando con mi hijo, entonces con 15 o 16 años entramos en el Centro de Arte Reina Sofía,  en su librería y ante unas vitrinas frontales, oí el grito que pegó mi hijo cuando vio dos ejemplares de Vasca Cultura de Altura, sin duda la librería de arte de más categoría de España.
Entro en todostuslibros  (es de una asociación que agrupa a muchas librerías de España) y veo mi Línea Líquida en  9 librerías,  el Sáhara como metarrelato llegó a estar en 15 y ahora permanece en 7. Me consta que están en otras: Casa del libro, Agapea, Marcial Pons...
Compruebo que todos mis libros están en  algún sitio, no hay uno solo no disponible que no es necesariamente ni mucho menos agotado, hasta Otto que aparece  ¡Virgen santa! en ¡Barakaldo! Estoy en 15 librerías distintas (sin contar las que estoy repetido) de esa asociación, lo que comparativamente es una barbaridad.
Me he puesto a buscar nombres al azar de otros  escritores, y salvo el de los bestsellers,  están  más enflaquecidos que yo. Incluso un reciente premio, sin duda serio, sin duda objetivo, sin duda imparcial, sin duda ponderado como es el Premio Canarias de literatura está en menos.
Hago un llamamiento a que se me promocione debidamente a mí y mi hermano al premio Canarias, ex aquo. Pero al Canarias del espectáculo, ojo.
Jesús Pérez Triana que controla a nivel internacional temas políticos ha designado en su cuenta de twitter mi libro El Sáhara como metarrelato como unos de los 5 libros de 2012. Que conste  también.
Por cierto y para que no se me  tome por abúlico, ya estoy en mi próximo ensayo sobre  la literatura en Canarias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido LUÇiAN:
Feliz año nuevo!!: Me acabo de autoregalar LINEA LIQUIDA, envuelto debidamente en papel de regalo de Reyes Magos. Libreria Jaime único ejemplar,hay q reponer, indicalo al distribuidor.
Un beso gordote para tí, para XY; para E. y S. (aunque no la conozca, pero me cae bien).
Seguiremos informando.