miércoles, noviembre 04, 2009

Artículo publicado hoy en Diario de Avisos


6 comentarios:

josep antoni pomal i gross dijo...

Citas citables:

1.- "¿Qué es un canario sino un godo que ha llegado antes?" (Carlos Herrera, periodista Onda Cero)

2.- "El mago es el mayor depredador de las islas" (Andrés Chaves, periodista)

3.- "Oh, pueblo ignorante e ignominioso, que dais en llamar godos a los que son simples mortales" (Virgilio, poeta romano, previendo hace más de veinte siglos la derivación de la palabra inglesa "Godo" de "God").

Uno de los nuestros dijo...

Un artículo bellamente coactivo por lo incontestable del argumento. Una irrupción memorable en el nuevo formato a toda página llena de felices hallazgos. Me quedo con uno: “retraso conmovedor” (para definir la mansa espera del espíritu antes de manifestarse repentinamente como lo que siempre había sido sin saberlo).

Prelado Perplejo dijo...

Sólo una pega. ¿cómo se puede sostener que la nueva lucha hacia la descolonización no se produce en un mundo de entes? ¿Y los entes autónomos, patronatos de fiestas, cultura y tradiciones vernáculas?

Purpurado dijo...

Se comenta que La London School of Economics ha contratado al ecto-plasma de Carl Sagan para enfocar las antenas y radares del programa “Contact” hacia esta tierra de promisión con la esperanza de poder distinguir en medio del susurro cósmico de la explosión primigenia algún eco del clamor descolonizador que late en los corazones de todo tinerfeño de pro.

Jesús Castellano dijo...

hombre, el godo sí existe, y también el canario engodado, que es peor. El editorialista de El Día, por ejemplo, presuntamente un antiguo franquista que sueña con el petróleo. Ya sólo le falta decir que Canarias es una unidad de destino en lo universal.

Anónimo dijo...

qué significaba exactamente "godo"?

Su paisano Jon Juariste en el bosque imaginario o el buvcle melancólico, citaba la expresión "ese desciende de la sangre de los godos" que se aplicaba en el siglo XVII a los engreidos que presumían de hidalgos para no pagar impuestos.

Como tantos otros canarismos: alongar, fonil, ... ¿El canarismo "godo" será un arcaismo castellano?

Salu2,
EDH
(uno de los más go2 entre los go2)