domingo, mayo 11, 2025

Si del Colegio Cardenalicio: Ottaviani; si Prínicipe polaco: Octaviansky (7horas)- Rafa/Moscú

 Ayer fuimos a donde casi nunca  dejamos de ir.  "Los Reunidos". Mi hermano como siempre operó a posteriori,  le propongo tomarse alguna copa gratis, y acude solícito y saca fotos.
Octav, ya con nombre más del cine francés  (Nouvelle Vague) cuando hace de mozo de farmacia, es una biblioteca abierta, y mi hermano en sus áreas con surcos que acotan sus secciones de circunvoluciones cerebrales más activas y socializadas, ejerce su cátedra de Historia.
Los abrazos con María Jesús son de tanta alegría, que casi la hago crujir ¡Cuántos nos queremos! nos decimos, algo que nadie le dice a mi hermano. Además, hablando de la papalidad de Papa, ella me dio una breve, pero profunda, conferencia de Derecho canónico, yo solo pude ofrecer mi artículo en confección, como todo lo mío, poco codificado.
Rafa el comunista estático y extático (de éxtasis y extasiado)  ha ido a Moscú, sí a Moscú -80 años después-, a concelebrar el fin de la "Gran guerra patriótica" como la definió Stalin. Le mandamos una foto de nuestra cuchipanda y él me responde con esto, que tiene  pinta de no poder volar, dada su industria armamentística. Faltan estudios todavía para determinar si los comunistas mataron a más rusos que los nazis. Por la órdenes de matar a todo aquel que quisiera rehuir la batalla, indecisión, o no mostrara suficientes bríos para combatir.                                                                 
Pasadas las 9, cuando levantamos el campamento , comenta Octavinasky: "si hemos estado 7 horas seguidas". A lo que le respondo "pues parecido a cuando me viniste a ver, una vez yo rota la rótula, que a las 4 seguíamos en el jardín hablando"-  
Se paga con tarjeta y le digo a mi hermano por algo de propina, sin humillarnos a todos como la otra vez. No pongas 1,20 dollars. Mi hermano, como no tiene tarjetas. solo lleva cash. Y deja 2 dollars, ¿Es preciso que nos humilles a todos, no lo puedes remediar? Y pone otro dollar, hasta que Ottaviani deposita billete de 5.

No hay comentarios: