jueves, mayo 15, 2025

El domingo a Bilbao (Getxo) con 2 bastones esta vez

                                 

En el epicentro del moderno casticismo bilbaíno,  la intersección de Maestro García Rivero y Licenciado Poza,  había fines de semana muy juveniles y extremos que dilatábamos el ir a comer a casa con todas las consecuencias. No queda ya ni uno; bueno, uno sí y muy aguerrido que reconocí cuando la foto: hará dos años. Nos han traspasado  3 generaciones. Un amigo de juventud que se había atado al lugar como Ulises al mástil, muy divertido y educado, falleció a comienzos de año. Mi recuerdo también para Pedro y aquella vez inolvidable al mediodía que colapsaron Pozas.

la ubicuidad dificulta la ubicación que puede terminar en inacción, pero aquí es terminante el segmento entre  el borde derecho de la playa y el puente colgante. Todo el barrio es llano y no hay aceras sin rebajes. No sé si por esa disponibilidad y entorno, a  pesar de y con todo, en noviembre pasado apenas salí de casa, consagrado como estuve a Israel Palestina
En el parque de Dª Casilda, de niño comía barquillos y en una nevada excepcional, fui con mis esquíes y esquié (deslizamiento)  de la Pérgola a los patos. 
Uno de los bares  más cool (supongo que seguirá: de activistas/animadores de la Villa), Ein Prosit,  de Bilbao, los sobrinos de los Thate del colegio alemán (el 1º), la acera de enfrente y parada del autobús.
El museo de BBAA de Bilbao, maqueta ya remodelado por Foster en el Parque, donde siempre ha estado, ampliándose y conservando el clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario