jueves, octubre 20, 2016

USO-CANARIAS: El SINDICATO CORSARIO















Cualquier  cambio de los ejes de coordenadas, que son geográficas  o espaciales,  comporta mutaciones vitales. Por ejemplo el cambio en el uso de parking. Ahora voy al del mercado, donde solo había estado una o dos veces antes, salí muy tarde de la Seguridad Social y casi se convirtió para mí una encerrona el mercado, todas las puertas cerradas menos una abierta, deseché el hurto, que  se me ofrecía impune y dadivoso a mi alcance. No iba a violar la ley, como hace con la legislación  laboral el diminuto  sindicato  USO-CANARIAS HARVARD, con  sus titulados en Dirección de Empresas. Menos mal que  USO-CANARIAS  HARVARD no  juega en las bolsas de Frankfurt y  Londres  porque  las hubieran hundido, de pura capacidad y  mérito, inteligencia y responsabilidad. Son  dignos de estudio científico. Cómo pueden contraer tantas deudas, para no tener que cumplir o incumplir programas o compromisos, alcanzar algún tipo de objetivos o metas, ser responsables de algo, solo  puede pasar jugando literalmente a gestores/empresarios. Ahora les veo pidiendo préstamos, ¿quiénes son los responsables? Porque alguien lo es y encima violando la legislación  laboral ampliamente. Hablar de verdaderos mindundis que juegan, sin saber tampoco, a empresarios no tiene interés. Cuanto más escaso en dotes uno se presiente, más debe aguzar las cautelas. ¿Los responsables? No entienden la noción, falta un poco de inteligencia también, que era más público de lo que pensaba.
Me llamó Carmen, la estupenda pintora, para agradecerme  el artículo que escribí en mi columna, estaba muy contenta. Le había gustado mucho y me preguntó por algo que escribí. Me he ganado un detalle-obra, en lo que no pensé en ningún momento. Será un placer. Había escrito sobre una exposición en el Guggenheim, pero no de pintura. Son los cambios de coordenadas los que actúan, digo yo.
Escribí ese artículo y pensé en el mundo de la cultura local, que serían los que lo leyeran, más por Carmen que por mí. Y en absoluto la gente, solo la casta. Sorprendentemente se erigió pronto en el más leído, y sigue, de “criterios” (opinión) del periódico. Otros de arte de Juan Cruz no alcanzan pódium y yo pensaba que sería mi suerte. No veo ninguna correlación. No la hay, solo arcanos.
Estoy en fase de liquidación, soy capaz de decir que no hago nada, pero estoy ocupado todo el día. He luchado a muerte literalmente con mi tercer libro del Sáhara ¡cuántos problemas de todo orden! No sé las veces que lo he imprimido.
Del Sáhara también sabe USO-HARVARD, sería interesante tantearlos, y a su comisión Nacional  de USO-Canarias-Harvard de naciones. No se puede negar que simpáticos sí son. 
UN SINDICATO CORSARIO ES EL QUE VIOLA LA LEGISLACIÓN LABORAL CON SUS TRABAJADORES, DECLARADO JUDICIALMENTE.


No hay comentarios: