domingo, febrero 14, 2016

La Academia, USO y el mercantilismo

Mi idea era ir hasta los 65 años al sindicato. En los últimos años me moló no haber trabajado para el sindicato desde fuera, como lo han hecho casi todos los laboralistas. Lo que sí me gusta es el democratismo, la igualdad, horizontalidad, supongo que por vasco; y  no me gustan los palcos, las elevaciones, la superioridad, y eso es lo que pensaba hacer. Ir a un sindicato hasta los 65 años que pocos laboralistas supongo lo habrán hecho, (me parecía algo que debía hacer) y luego seguir desde casa.
Como sabe todo mi sector en Santa Cruz no aparezco por ningún sitio de mi actividad profesional, ni SEMAC, Juzgados de lo Social, Fogasa, eso esta a la vista de todos, mi condición de desaparecido por ninguneo. Pero ocurre que no estoy jubilado. Me paga (menos) USO Canarias por no trabajar. Ayer ironizaba mi hijo: vaya relación mercantil más rara ¿no? Mi hijo en el Banco Mundial ha tenido las dos relaciones, laboral y mercantil y le asombra la creatividad de figuras que ingenia la USO y supongo que la justicia española de momento. Me pagan cuando según sus tesis no tenían que pagarme nada -es raro- , si ya me preavisaron hace casi dos año. El 30-04-14. Por carta de José Ramón Rodríguez Pérez secretario general de USO Canarias. Pero se pararon, no fuera despido. Emplearon el mes de preaviso para desaprevisarme, una vez preavisado y pasado el mes. Fue como si se desmercantilizaran voluntariamente. ¿No?
Mañana lunes iré a fichar a la USO a la tarde, ellos preferirían que no fuera, y seguir pagando la "iguala" (parece laboral o rentista, desde luego todo menos mercantil, porque vaya mercantilistas que estarían hechos). Voy a intentar subir los 11 pisos de Méndez Núñez, nº 84 caminando, como lo hacía hace 11 años o así, cuando iba también todas las mañanas. A las tardes aquello es un cementerio. Percibía mucha combatividad de clase en el ascensor, que no me molaba. Para un exizquierdista no era admirable.
Mi libro está en la editorial esta semana. El mejor resultado de mi trabajo. Ha valido la pena. Nunca lo imaginé. Lo mío con diferencia va a ser lo más duradero de la profesión. No hablo por hablar.
Resulta que también estoy en la bibliografía de la Academia Canaria de la Lengua, con un libro sobre un escritor que escribe muy raro, y que a mi me gustó (su escritura), más que sus dotes intelectuales y culturales, que desmerecen y mucho comparativamente




No hay comentarios: