sábado, julio 22, 2017

La ofensiva estival

Un prometedor agosto. Es lo que dijo Nany cuando supo que yo había invitado a mi hermano a su casa. Me podía haber dicho pero  tú   quién eres para anfitrionarle  en mi casa. Pues no, no solo no lo dijo, sino que fue  todo lo contrario: un prometedor agosto; se le espera como si fuera un artista. Un tipo muy humorístico, un intelectual jocundo y divertido como pocos. El hombre triplemente respetado: profesión, cultura, intelectualidad.
Estamos hablando  de Cádiz y del mes que viene,  la semana del 15 es feriado not work para la pandilla, o sea que habrá plannings. Uno es Sanlúcar de Barrameda  con visitas a bodegas de la mano de amigos de Rouses que escribieron la tesis doctoral sobre  caldos y  visita  a palacios como el de  Medina Sidonia y  otros.  


 En Santa Mónica California anticipando el destino hace dos meses
Esa semana del 15 debemos confluir sí o sí  en Cádiz -han cogido esa semana de vacaciones-, mi  hermano desde el norte  exacto y yo de un sur también  preciso: Cantábrico  y Magreb.
La ofensiva de  verano consta de tres vectores por  tres escenarios  distintos
1º) El lunes 31 de  julio  tenemos la fiesta nacional  de Marruecos  en los salones del Hotel Santa Catalina de Las Palmas, con  la correspondiente  invitación  de  cartulina con   escudo  en hueco grabado  y que hay que mostrar a la entrada, embutidos en traje oscuro, invitados  por el Consulado General, nuestro amigo el Cónsul, que a todos  tan bien nos cae: muy simpático,  atento (a XY le mandó delicatesen marroquíes), cercano,  ilustrado… Tiene ese plus diplomático.
Tenemos invitaciones Rosita y  Fer,  mi hermano y nosotros;  y los queridos amigos de Las Palmas. Tendremos temas que tratar, interesantes pero en trances de efusividad vitalista.
Vamos desde el próximo sábado con coche hasta el  martes siguiente a nuestro  hotel El Parque.  Rosita ya ha  hecho  dos  reservaciones  para comer.  Dada la  segura fecundidad de esos días, comprometemos lances y pareceres. Ya escanearé  la  invitación y  en su día habrá  un  cuidado reportaje fotográfico. 
2º) Cádiz. Semana grande como la de Bilbao. Estoy pensando en dejar el billete abierto por si me da por vagabundear por Al-Ándalus o  hacerme home-less en Cádiz que parece ciudad apta para ello, como San Francisco por cierto (de morfología alcohólica y drogadicta, lo dicen hasta las guías y yo que he estado –por si alguien se ha incorporado tarde al blogged).
Previa a esta panorámica tan prometedora,  volaré a Malacitania, hospedaje en Mijas con Al y Serena, escapadas a Málaga: libros y museos. Y la ciudad. Estaré 4 o 5 días. De allí a Algeciras y Algeciras-Tánger. Al día siguiente alquilaré coche para llegar hasta Alcazarquivir (límite del Protectorado español), de regreso conocer Larache y su cementerio civil,  visitar las tumbas de Juan Goytisolo y Jean Genet, así anotado como si fuera agenda. Ya sé que lo he escrito, pero es que no he cambiado de planes. Una repetición sin más. Un par de días después cogeré el barco para Tarifa. También repetido, no voy a poner ambiente cool o sí (el Sr. Rajoy), porque acaso pudiera ser tomado por demasiada reincidencia y falto de talento.
3º) Casino de Tenerife, el 22 de septiembre mi hermano conferencia sobre Wagner, ya despojado del nacional socialismo. Organizado por los Alumni de la Universidad de Navarra y con dos voces portentosas, una llegará de la Península para el acto.



No hay comentarios: