jueves, marzo 30, 2017

De Bayona (france) a Córdoba camino Cádiz


Vivir como en un carromato me aleja del blog. El sábado pasado en mi querida  Bayona, en Funterrabia comida como el siglo precedente y demás paradas  en la costa bajo un frío polar . Bilbao   volvió a temperaturas llevadizas. Ayer llegué  a Córdoba, donde me tuve que quitar el jersey y desde donde emito. Tiempo veraniego, un adolescente francesa me ha vacilado interponiéndose a ni paso y obstaculizándome mis movimientos por esquivarla.  A un par de autobuses de colegialas francesas les ha hecho mucha gracia. A mí también pero por ellas.
Lo más entrañable de los últimos años, ha sido el mongólico que entró ayer a la mañana en el metro de Bilbao, después de Las Arenas. Se quejó  de sus padres que ya le estuvieran llamando por el móvil, a viva voz. Les respondió de una manera algo oscurantista. Bueno  empezó a desmelenarse, a cantar y decir cosas tan increíbles, de tanta inspiración y gracia que se hizo con el vagón. Trabaja en el Casco Viejo. Aunque no haya ni uno solo de la zona que me le, si fortuitamente llegan hasta aquí aconsejo coincidir  con él. Poco más de las 8, irán sonriendo  y riéndose al trabajo, al médico o donde tengan que ir. Cuando he bajado en la Estación de Abando me he acercado a despedirme. Le he notado satisfecho por el baño de multitudes que se había dado, con todo el merecimiento además.
Guadarrama nevado. Estando  en Atocha entre la catalanidad Barcelona Sants ha aparecido el diputado Rufián.   Parecía camarero de club de golf, subvendedor de 4X4, u oficial en jefe de asesoría fiscal, y encima tenía en derredor a la ejecutivesca catalaní emperchada. El Rufián ha irrumpido próximas las 16 horas, con una chaqueta militar verde, camisa blanca que le descendía de la anterior al culo, vaquero secado y planchado directamente en la pantorrilla, playeras verde-obvio militar también. Menos mal que no iba a Sevilla con nati Abascal. Es evidente que Rufián ha de tener en los estantes  más anabolizantes que  libros. Se gusta mucho. Como un portero de discoteca charnego.
Si a SantS BNA iba la ejecuti-vesca catalunya vestida y humilde, para Santa Justa lo hacíamos los banderilleros.
Ayer fue aquí verano y me lo pasé muy gozoso sin ropa, muchos turistas, arte, ambiente, caballos, rincones y 50 euros en libros que no sé si los tengo sobre Al-ANDALUS y moriscos. Me vuelvo a lanzar a las calles.


No hay comentarios: