viernes, marzo 03, 2017

Álbum presentación





So great

Nos esperábamos una asistencia ridícula, los caladeros naturales de independientes, Los Reunidos y los makarios estaban de viaje en gran proporción. El gran grupo siempre son los desconocidos. No estuvo mal. El éxito del libro nunca está en las presentaciones, no hay ninguna satisfacción posterior al acto. Después es cuando el libro te puede dar satisfacciones permanentes Si hay grabación se produce el mejor resultado, ya que lo que dices queda. Como yo tengo que decir y ganas de hacerlo, que ayer no hubiera grabación me dio un poco pena, porque debí estar muy rotundo, dominador y conocedor absoluto del tema. Dando traslado  de la opinión de los asistentes, para así hablar de ellos también y no solo de mí.  A mi me llamaban la atención los que escriben ficción, cómo en las presentación peroraban  de sí mismos como en una especie de épica de la intimidad; cómo de lo menor, intrascendente, superfluo hacían un congreso internacional about themselves, estado de alma, genialidad fabuladora, denuncia social y demás barbarismos.
El Niño, al que muy bien presentó mi hermano, como analista internacional de talla nacional, lo que es así, repitió lo que escribió en el prólogo del libro, aunque en tono aún más favorable. Sinceramente en la literatura del Sáhara hay un antes y después, cuya frontera la fijaría yo. Ya no se podría abordar la cuestión del Sáhara sin mi trilogía.  Eso pensaba yo, pero es mucho mejor que te lo diga una autoridad.
La  semana que viene iré a Las Palmas, reunión sobre el proyecto Sáhara. Hubo en  la presenta un exgeneral de Sidi Ifni, como siempre, si era algo del general Gomez Zamalloa. De  Mariano,no.
Tuve un interlocutor que denigró  a Marruecos, momento en el que la gente se temió lo peor de mi parte, lo  acusó de ser un país  musulmán. Le contesté: qué quería ¿que fueran budistas? 


No hay comentarios: