domingo, agosto 28, 2016

El abogado de mocasines con borlas y reloj de pared

Tras 10 km: unos vienen y otros se van



Mi hermano me invita a tres pintas
Irme a Málaga es una de las cosas mejores que me puede pasar, y equivale a estar con Al y Serena. He consolidado vínculos con la zona, puedo tener 8 frentes abiertos pero no por ello dejo de perder o mitigar intensidad  en las relaciones. Las relaciones no son solo  con las personas y sin las dependencias no podríamos vivir, ahora la escritura. Creo  que  es lo que más ayuda a vivir.
En septiembre tengo dos citas judiciales (y quizá  alguna –prejudicial- sorpresa),  son muy cómodas porque llevo mi último libro Las ruinas del sindicalismo y El País, me siento muy cerca   del abogado lacaniano de la USO-Canarias (el adinerado, según documentan sólo sus propias y repetidas palabras) que viene de Las Palmas en avión…tarde.  Y viste muy  esforzado (¿Vegueta, La Isleta…?).  No atino a adivinar la data de su finezza (mocasines con borlas, calcetines delicadísimos de ejecutivo de la City y reloj de pared).  A ver si  observo más. A mí ni me mira.  No se le oye y eso que pongo la oreja. Debe ser experto, con José Ramón Rodríguez, el gran  “Titulares”, el  secretario national de USO-Canarias (el que vacaciona en Japón con la nave en peligro ¡estos sindicalistas!) en la clandestinidad bajo el franquismo, esto ya es producto de su vis cómica. Son así de insolentes, ignorantes, avispados a su escala,  en sus niveles- cota minera. Para eso tienen mis libros sobre el tema sindical y laboralista. Voy a empezar a llevar los dos. Perdona que no abordara al  que lo es de las dos partes, como el saltimbanqui que lo fue y  muy operístico en mi juicio. Es el único DOCUREALITY que ha generado la jurisdicción.
Mi libro es el mejor, porque en realidad es el único ensayo, digno se ese nombre, que se ha escrito del sindicalismo y el laboralismo (los siguientes también son míos). He descubierto a un catedrático de derecho laboral, comunista claro,  que ha escrito unos 20, todos empiezan por “sindicalismo”, nos podemos imaginar el nivel y la capacidad crítica e intelectual.  Manuales vulgata  para el obrerismo y el megáfono. En la solapa o contraportada habla del futuro  sindical  con una simplicidad,  ignorancia y ombliguismo propio de manifiesto laboralista. Cultural y experiencialmente down underground. El obrerismo constituye objetiva y subjetivamente la máxima pobreza de la izquierda, la lucha económica por arrebatar unos incrementos (para el  consumo) que caen y como el mito de Sísifo que lo representa,  hay que volver a subir la piedra arriba y vuelta a caer y así.  Históricamente es el ámbito de la izquierda acrítica, antiintelectual y antiteórica. Fue el almacén de la izquierda, la intendencia, masas en todas las teorías marxistas, no precisamente la biblioteca, ni el puesto de mando.
Ayer pensé que mi programa judicial, está por medio USO Canarias por supuesto, tiene que ver con mis libros,  con y cómo escribo en general. Hay una actitud ante la vida y escribir, al menos lo que escribo yo, exige “actitud”. Ayer imprimí otra vez mi tercer libro sobre el Sáhara, que va a ser el de más trascendencia, hago lo que es mi mérito cierto, adentrarme por donde nadie lo ha hecho antes. Decidí distanciarme,  no corregir,  hasta Fuengirola, ya que llevo mucho tiempo encima,  aunque cierto que también leyendo e incorporando cosas.
No sé por qué, pero estoy escribiendo un artículo-ensayo  sobre el islam en el África occidental, para la web chilena. Me ha dado por eso. Lo lógico sería, si no fuera todo tan falso en los procampamentos, que si empiezas con el Sáhara, sigas con Marruecos y te encuentres con el islam africano.  Málaga tiene una enorme oferta museística y de librerías incluidas  de viejo,  que trataremos de aprovechar. Tengo otros asuntos para septiembre, no solo “pasear” mis libros   





No hay comentarios: