miércoles, julio 20, 2016

El odioso Atroz

Hoy tenía que bajar, ver a F/felisián y luego ir al banco. Pensaba aprovechar para introducirme en esa experiencia kafkiana límite que es El Castillo/El Proceso, que es una experiencia novedosa que nunca antes la había vivido  (la mayoría de la gente no la vive ni en 100 años) –crees que solo por edad has vivido casi todo: pues es mentira-, viene a ser por otro lado como penetrar  en la parte vieja de San Sebastián en los años 80, algo para personas muy  templadas y con tendencias migratorias de fuga. No me animaba  ningún propósito kafkiano, no estoy tan perturbado, sino visitar a una amiga del Castillo, para tomarme unas cervezas y su palabra hace pocos meses, y abordar el tema vacaciones, hijos (del mío podría hablar bastante) y de las cosas  de la vida  básicamente, yo tengo mi calendario de vacaciones. Fuengirola
Se lo cuento a mi hermano y dice de venir. A las 12,20 estoy en el Santander frente al TEA,  a las 12,45 le llamó a mi hermano: "Llevo casi media hora y he avanzado unos 40 centímetros que además son falsos porque hay tres personas más mayores que yo sentadas, que si se levantaran en realidad retrocedería casi hasta la puerta. No hay Zona Kafka previa  sino directamente Termini pasadas las 1,30". A  las 1,40 de llamo, ¿ya estás?- como supongo no está sino como también imagino, llegando. 
"Mira, si quieres que tomemos unas cervezas, tengo a 8 todavía por delante, vente para el mercado y nos las tomamos en las proximidades. 
-¿Dónde?
- Donde antes, en el Santander del mercado, ¿no me has oído? sigo en la cola  y prácticamente ni me he movido.
-          ¿De qué mercado?
-En el mercado de Santa Cruz de Tenerife, no hay que ir a ningún pueblo o a  otra ciudad.
-¿En la  Recova   o en cuál?- como llevo más de una hora sin participar de ningún comentario  de  la fila, me contengo. Les vengo sonriendo como si  fuera extranjero cuando se dirigen a mí, pero no digo ni pío.
-- No te preocupes, era en el mercado, pero con estás dificultades tan  previas o preliminares  de tanto GPS, denominaciones y planimetría, no podemos dedicar un monográfico a  averiguar cuál puede ser el mercado de Santa Cruz con su correspondiente Santander,  o sea que adiós-, y le cuelgo al odioso Atroz.
Pasadas las  2 estaba tomando cervezas cerca del Corte Inglés viendo el telediario. He estado a punto de intervenir brutalmente por las cosas que  decían los dos del bar. Iba  a ser una entrada que no olvidarían en unos días.
Le pregunto a XY ¿y en octubre a Marruecos, no? Yo no puedo, trabajo, vete tú, me dice. Creo que es el momento, nunca me he hallado en trances más insólitos. Me había hecho viejo sin enterarme de nada singular. Un hombre  sin experiencias inéditas. Estoy como si tuviera 25, aunque  con cuerpo de mayor, eso es lo malo. ¿Ir solo?, sería como hacer auto-stop.


No hay comentarios: