viernes, junio 03, 2016

Presentación del libro Ruinas del sindicalismo

Se hará en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife el 15 de septiembre con “El Cristo”, porque  cubren el patio de la Sociedad y hay obras en julio y agosto. Me interesa mucho  el audiovisual que hacen.  A mí me gusta lo que permanezca, o sea la memoria. Con diferencia soy el gran mantenedor de ella, aquí (y no solo). Igual porque eso solo lo podía hacer  el que estuviera más lejano a ese mundo, en lo más profundo.Y sigo contribuyendo, por lo que voy a contar.
Curiosamente, al haber denunciado a dos abogadas al Colegio de Abogados, que se aseguraron el oligopolio del cupo clientes de manera tan ostensible a mi costa, una rapiña de casos total, sin descartar medios, que rebela muy poca inteligencia, porque  podían seguir beneficiándose de la clientela que les pasaban de mi  con un perfil bajo, de  que “yo no he contribuido en nada para que esto me pase, aunque me favorezca todo. Si ha sido todo sin querer ni hacer nada...”
Yo creo que el abogado lacaniano de la USO Canaria de Las Palmas, (el que reitera y reitera,  él, que es el que más gana, y experto en clandestinidad, ojo, ¡bajo el franquismo!) -tanto el abogado lacaniano como el secretario general de USO Canarias son expertos en Lacan y en clandestinidad antifranquista-  que hace sesiones  de psicoanálisis procesal, en demanda de reconocimiento ansioso  (lo típico en  quien  sufre de narcisismo e inseguridad), es el que les embarcó en esa aventura a todas luces innecesaria. Una  se lo olía, de que no era práctica  presentable, por lo que jugó a la lástima infantil del amago de lloriqueo de cocodrilo por las esquinas, me lo dijeron varias personas de buenos sentimientos, que obviamente  no han ido nunca al teatro. Claro, pero no por ello  declinó de lo que  creía era  una oportunidad de oro para obtener más  espacio de negocio y ganar en crédito ante el sindicato rompedor USO Canarias.
Los abogados, aun reconociendo más de uno  que no les caían bien -¡hay que conocer la tipología!-, no veían el esfuerzo de la denuncia colegial  y me di cuenta de que eran incapaces de deslindar lo deontológico,  ético y moral del derecho procesal ordinario. Aunque saben mucho de su parcela. Fuera ya de eso, beben algo y seguramente harán más cosas, pero que ahora no recuerdo.
Gracias al Colegio de Abogados, que me lo puso muy fácil hice un recurso yo creo que muy estimable. Tengo la suerte de que yo juego donde nunca juega nadie.  Porque tengo -siendo un escritor y que tendrías que pasar de todo esto,  que no me interesa por sí nada- la impresión de que he escrito una tesina de deontología abogacil. He roto con todas las prácticas, usos, pactos tácitos, distracción permanente, disolución...
A dos de estos les  mandé la tesina-recurso, que es como mandárselo al Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, porque van a seguir sin entender nada,  pero me limité en no poner nada personal sino adjuntarles el trabajo sobre deontología, poniendo “modesto apunte deontológico”. Yo creo que la corporación en sí está en contra de estos asuntos deontológicos, exactamente: todos, menos algún inadaptado que no sabe dónde está. ¡Entre ellos! ¡a donde vamos a llegar!
Mañana sábado he quedado con mi amigo el periodista vasco. Antes coincidíamos mucho, le recogía en el camino y siempre acabábamos: "a ver cuando quedamos ya sin falta", pero debe ser como yo, con las costumbres muy arraigadas. Cuando hablábamos por teléfono, igual. Entre nosotros se produce ese vínculo de origen, ese entendimiento previo, como si fuéramos socios de confianza. Beberemos.
A este paso voy a sacar otro libro sobre el Sáhara, en lo que estoy muy ilusionado, antes de la presentación de Ruinas.
Este libro de arriba  que estoy leyendo es de los mejores trabado académicos de investigación que he leído, no por el tema (siempre aparece algo que te vale para el Sáhara), que también, sino por como está hecho ¡impresionante el trabajo, las fuentes, la narración cronológica, la variedad de datos...!,  debía de tomarse como modelo de investigación. ¡Menuda autora!





No hay comentarios: