jueves, junio 16, 2016

Inicio del cuarto día expedicionario

Acaba de llegar nuestra hija de Washington.   Lavapiés ya tiene al butanero en la calle Mira al Sol (enunciado performativo) presentándose. Enfrente está el tendero asiático, me reconoce ayer a la noche, me hice pasar el primer día por norteamericano que solo habla español.  Departo con él, es  de Bangla Desh,  bengalí. Le digo ¿muslim, claro? Sí. Pues nosotros somos indios por familia, pero no muslims, sino hindús.
Ayer visitamos el Madrid de los Austrias. XY se compró un llavero con la bandera de España, para provocar a sus compañeras de profesión que han leído tanto y tienen como corazón una piscina llena de hectolitros de amor al prójimo, que son de Podemos. Lo malo de esta gente es que anteponen su propio amor al prójimo que a este en sí.  Sacian ese amor, que ese don propio sirva para mejorar algo, eso ya no es importante. Creen en el Estado Parroquial. Debieran teorizarlo.
En la Casa del libro por fin encuentro libros sobre el Sáhara -anteayer logré una perla en Antonio Machado-, y le regalo uno a E sobre Guinea, donde ha de volver en breve. Están en un auténtico maremágnum laboral. Fuimos a CAIXA FORUM, XY reconoce un Gordillo que cuelga a la entrada, y E, grita que hay una exposición de la PHILLIPS COLLECTION  de Washington, que conocemos y es un maravilloso museo de arte contemporáneo. Tiene unos ROTHKOS tan buenos como los de la Tate Gallery de Londres.
Nos quedamos a comer en la Caixa. La Phillips aún no está. A la tarde ha llamado Carmen y que quiere tomarse una caña con nosotros. A Carmen no se puede desaprovechar, es muy divertida, alocada, brillante (licenciada en derecho y bellas artes) y guapa. Ahora se dedica al diseño gráfico en Mahou y en septiembre se va un mes a Michigan. Es muy amiga de E., estaba en un  colegio mayor, el de ella, un poco más abajo que el de ellos. Vamos por Embajadores casi hasta Legazpi, y como hace años nos enseñó la Casa Encendida ahora toca el antiguo Matadero convertido en un enorme y magnífico Centro Cultural, son muchas las naves y los espacios  abiertos. Esto es Finlandia, no tiene que ver con las concepciones culturales de esas dos torpes acémilas de Carmena y Colau y la promoción de okupas y la marginalidad. Suponiendo que esas dos acémilas de carga y pienso de comer, las tengan. Cómo recrean al ejército de salvación, todo de oídas, la sociopatía, como les gustan las víctimas, que bien les vendría otra plaga de yonquis.
Quedamos  con Carmen en la plaza del Cascorro, la tarde ha sido para conocer otra zona de Madrid, muy interesante. Cenamos.


No hay comentarios: