viernes, enero 22, 2016

Un poco como moteros y rockeros

Ayer tuvimos una reunión en el complejo, teníamos que preparar la defensa del juicio verbal, de cantidad y de hacer, contra la vecina de arriba de Rosita. Mi hermano es la estrella de nuestro equipo, firmé el escrito de auxilio en el juicio. Si ganamos, que yo espero que sí nos vamos todos un finde a Las Palmas invitados a un hotelito muy mono en Santa Catalina. Rosita quería irse porque tenía mal el hombro, sin el picinic. Si he ido a Spar por vosotros. Mi hermano que veía el transporte peligrar, dijo que él merecía un refrigerio. Bueno, pues vamos. Rosita que no pensaba quedarse, cuando le pregunté que quería, me dijo que agua porque estaba a dieta. Pero tienes cava. Pues cava, una copa sola. Acababa de decir que o no bebe o no se toma una copa solo nunca, como ocurriría. XY que tenía cuidados maternos nos dejó todo en la cocina.
Hermano, procede, y procedió. ¿Quieres vino? Solo si está abierto. El abierto se lo pimpló, y luego se abrió una segunda, ya superando la condición previa. Un hermano como yo, le había comprado dos grandes paquetes de patatas fritas, amén de quesos y vino. Y pan. Puso él la mesita del salón, bueno acercó las cosas, y comenzó a deglutir, me fijé que comía las patatas fritas con pan también. Me parecía una escena bíblica o una sucesión de eucaristías, porque también bebía el vino del cáliz.
Fer me enseñó su carné de drogadicto todo ufano, ah, lo voy a escanear, pero el penalista dijo que no.
Y seguimos bebiendo felices y habladores. Cuando se acabó el cava, Rosita se pasó al Barbadillo. Hablamos de Bertín Osborne. Rosita coincidió con él en un restaurante cuando la graduación de Espy en Madrid, y le dijo que en Canarias le admiraban mucho por su fundación (actuando como una presidenta del cabildo, con similar representación) y que él es encantador.
Fer certificó que Ana García Obregón sí acabó la carrera, y que biológicas no es nada (memoria), que es mucho peor medicina, y físicas porque tienen mucha matemática, más que químicas. La Obregón llamaba mucho la atención y era la típica empollona. Si dijo con Bertín que todo lo que leía se le quedaba. De eso nada, siempre se sentaba en primera fila e iba con apuntes a todos los lados. Si entonces no era famosa. Sí, pero destacaba mucho, muy pija pero simpática y buena. Hablaste con ella. No, éramos 200, y yo daba más importancia a ingeniería.
Mi hermano tuvo su Arzac: patatas fritas con pan, quesos con pan, 60 cl de vino y dos coca-colas. Rosita se ha leído todos los libros de mujeres que han sido importantes en la historia, que tenía su padre, cuántos conocimientos demostró. Me descubrió la genealogía entera de Leonor de Aquitania, que al parecer fue la madre de Ricardo Corazón de León y llegó a Jerusalén. Tengo un libro sobre ella: Leonor de Aquitania, que empecé a leer y lo dejé, ahora tendré que leérmelo. Finalmente Rosita, como si siempre fuéramos jóvenes se sentó en mis rodillas. La gente como nosotros sueles ser motera y/o rockera.
Las americanas que se habían pasado muy bien en Nochevieja, todo muy natural y simpático, que madres tan distintas a las americanas, Rosita bailó con una española.




No hay comentarios: