miércoles, diciembre 23, 2015

Plataforma de Abogados, para algo servimos

Después de muchos años me sigue  llegando la felicitación de la Fundación Tomás  Caballero, político navarro asesinado por ETA, las víctimas no  olvidan  nuestro gesto. Algo hicimos.
Ponerte ante el ordenador a las 6 de la mañana tiene su recompensas, al menos hoy. He escrito un artículo para la revista sobre África de mi amiga chilena. Sobre al-Ándalus, sin llegar a su entronque africano, pero sí de los nexos, emigraciones y proyecciones en África.

Me gusta mucho ser un divulgador, supongo que porque quiero que otros participen de lo que a mí me da placer, sin duda también por tener concimientos específicos de algo, como para escribir sobre ello.


Mi libro de la trilogía sobre laboralismo y sindicalismo sigo sin terminar de corregirlo, añadí un post scriptum al epílogo. 1.- Alberto Garzón de Izquierda Unida tras los resultados electorales no citó ni una sola vez a los trabajadores ni clase trabajadora, y eso que según mi hijo ha leido (fuentes secundarias) algo a los clásicos marxistas. Habló  de clases populares y derechos sociales, pero no de trabajadores. Me  viene fantástico para el final.


2.- Curiosamente, los únicos que hablaron de economía fueron PP y Ciudadanos; sin embargo los que van a crear un estado parroquial de perfil cáritas, como solo se van a dedicar a la beneficiencia y a erradicar desigualdades e injusticias, lo que les dicta el corazón, ni se preocupan de la economía, quieren que vivamos todos muy bien, sin austeridad, sin estrecheces. Supongo que con la opulencia a la que estábamos acostumbrados. La economía lo único que podría hacer es joderte. Aguafiestas: no. Engorros menos. La fe mueve montañas. Talante.

Abjuré del marxismo hace muchos años, pero sigo utilzando algo algunos análisis suyos. Lo que se me quedó grabado a fuego fue lo del desarrollo de las fuerzas productivas ligado al progreso material. Junto al sentido histórico de la humanidad con la identificación de los  avances de los modos  y relaciones productivos a escala global. Crear las bases materiales (industrialización masiva de la URSS, sus planes quinquenales,la NEP... las zafras y objetivos cubanos) para hacer posible la justicia social.

La España de nuevos ricos, irresonsables, gregarios,y esforzados por mostrarse virtuosos, haciendo malignos a la derecha y el PP, sádicos que disfrutan con los recortes, solo cabe replicarlos con la superioridad moral de  los buenos sentimientos y la beneficencia del Estado, no de tu bolsillo: la economía, lo distorsionador,  objetivo, real,  ni la citaron





No hay comentarios: