lunes, diciembre 28, 2015

Con Ana Duato relinda

-Cuando íbamos a volar el sábado al mediodía a La Palma se decía que se estaban suspendiendo los vuelos por el mal tiempo. Iban tres hermanos Trujillo amigos de E. Uno vive en Washington y trabaja en un organismo similar (inferior). Cuando estaban con S hablaban los tres en inglés pero tan pronto se alejaba se pasaban sin darse cuenta al español. Este amigo me dijo que sería impensable que hablara en español con S. Ya lo había leído, así como es una tontería la presunta importancia del idioma en el que sueñas, no lo es el idioma con la persona que hablas, eliges el idioma, cuando se puede, según el interlocutor.
Me permití descubrir a Ana Duato, mucho más guapa que cuando hace de antigua y pacata en Cuéntame. Y muy encantadora y agradecida. Pensamos en un plan B, y coincidimos en Las Américas. Al final: vuelo cancelado. Como era tarde partimos a comer a Candeltown. Me tome dos chupópteros y entre el trasiego de Los Rodeos fui dormido hasta Torviscas Sunset Harbour Club. 10/10
Un poblado muy WOW. Le dijo al de recepción al poco de unas tres frases: "Tú eres de León", donde jamás he estado, y me contesta: "casi, palentino".
Le llamo a Nuestro Amado Líder. Quedamos en Villa Cortés, que es nuestra área de Las Américas . A las 11.10 nos repelen de todos los restaurantes de la milla de oro. Cenamos en ella en uno bar gigante finalmente.
Ayer a la mañana NAL y su amigo Ripoll y los niños de todos han ido a ver ballenas casi a La Gomera, y las han visto. Entretanto he comprado El País, Han regresado y Nal y sus hijos y los míos, y nos hemos tomado una cerveza mientras comentaban los avatares vivenciales y relativos a la fauna marítima costera. LA está llena. Hemos comido muy bien en la playa de Torviscas -los americanos todo lo buscan con el iphone en internet. Hemos desechado todos los restaurantes con fotos de platos y E ha encontrado Francesca al mare.
A la noche al Bombay (el 5º de las Américas) . E dice que él es medio indio, pues nosotros por lo menos una cuarta parte. Y luego un gin tonic en un bar de coches de época -sin hispanos- de los que crean afición.
NAL ha extendido su liderazgo, se ha vuelto acérrimo de él E, parecía que hablaba de Obama y sus niños muy majos.




No hay comentarios: