domingo, noviembre 22, 2015

Difícil compatibilidad entre wikileaker y blogger

Ser wikileaker y blogger es complicado. Como wilkleaker eres interpelado y has de contestar, como blogger nadie te dice nada y todos te dejan en paz.
Ayer por fin fui a La Laguna, a Lemus, llevaba meses sin ir, una barbaridad. Fue un rencuentro divertido, tienen humor. Tenía que comprar a XY el último libro de Franzen y a E, uno del embajador español en Washington, que entre otros, si me lees desde Perú se lo dedica a sus hijos y también a Duarte. Dice que de sus hijos el único que cree elegirá la carrera diplomática será su hijastro Duarte. Lo sepáis.
David me dijo, tengo un libro sobre el Sáhara que te puede interesar, lo hojeo y era la interpretación canónica del "abandono del Sáhara". No sé cómo se pueden seguir editando lo repetido, los argumentos de parte, el canon falso, será por el 40 aniversarios porque si no, no se entiende. 
Compré este nuevo libro sobre los andalusíes, además con mucho interés. No tengo razones para explicar esta derrota. Los amigos de cuando joven no me reconocerían en absoluto. Me gusta Marruecos, su historia, su cultura, en fin el país, pero no el turismo. Y me interesa lo andalusíes y lo morisco. No sé por qué. Estoy aprendiendo muchas cosas.
De forma consciente y racional me debería interesar muchísimo más por ejemplo la historia de EE.UU. sería más interesante, entendería mejor las sociedades modernas, su complejidad, inestabilidad, cantidad de cosas. Pues no, Marruecos. O Malí. Era un mundo que yo he detestado toda mi vida. Debe ser auténtico por qué no me gusta toda una cultura, sino una parte muy pequeña de ella, que entronca con la España que más aborrecía. Me gusta que manden las pulsiones, gustos inextricables pero atrayentes, la confusión sin duda embriagadora en lo que cabe, las zonas exquisitas de penumbra. Tampoco hay mucho más.



No hay comentarios: