martes, junio 24, 2014

Literaturalidad, julio homérico

Ayer lunes dispuestos en nuestra terraza de intelectuales, conversábamos. Una chica le dijo al  del bar con el que sale “pues ahí va el  padre de Ecita todos los lunes”. “¡Ah, del grupo de intelectuales!”, dijo el del bar por  nosotros.
-Bueno, verdad hermano, ese es un perfil bajo si comparamos con el Oliver, ese sí que sí. A los camareros del Oliver les suelo preguntar ¿somos intelectuales?  Y me responden que sí- comento. Esto era el sábado en Ifara. Donde hay un vecino que tiene un animal exótico de Australia, algún marsupial. Fer, supongo que por su biologicismo, está todo el rato con las especies protegidas, marsupiales o no, y vuelve a la carga por envidia. Una vez comparó poseer un solo marsupial con tener tres subsaharianos en casa. Ayer fue más lejos. “Eso es, eso es… macho, como si tienes a un ingeniero nuclear iraní  viviendo en tu cocina”.
Nuestras conferencias serán  publicadas el año que viene. Tengo el texto sobre el Sáhara, creía que lo había perdido y no había pensado en el ordenador, ya que todos los arreglos fueron sobre papel. Mi hermano dejará de ser ágrafo. ¿Y usted? Yo, polígrafo.
  Mi último libro ya está en imprenta. Es un libro secreto, rápido, fogoso. Pero ocurre que es la primera vez en muchos años, desde que me puse a escribir, que no veo camino después. Soy reactivo, de estímulos y  encuentros o encontronazos, supongo que algo surgirá.
El Ensayo en la literatura canaria no puede ser más exitoso, justo lo que yo pretendía, apunté a las más altas cumbres, las invoqué y me respondieron. Me presenta  el libro uno de los   sumos sacerdotes de la literatura canaria, que además  preside el Sancta Sanctorum, me llama un Premio Canarias estando en Termini, me escribe y me manda un libro suyo un catedrático y enorme ensayista sobre el tema, y me envía un SMS el mayor novelista actual, que es gente a la que admiro mucho y lógicamente he leído.
 Tenemos amigos en casa próximamente, la famosa alemana, que nos ha invitado a Deutschland  en agosto, iremos al norte pero no tanto en principio, más ¡por fin!  área Bilbao. Tendremos presenta en Las Palmas (y parece que en Santa Cruz) y la fiesta nacional de Marruecos, una de nuestras patrias, donde esta vez irá el hermano. Y alguna movidilla más, que ya trasladaremos, que podría hacer julio, homérico.


No hay comentarios: