lunes, febrero 17, 2014

Empirio Cripticismo

Materialismo y Empiriocriticismo, no  cripticismo, fue el primer  libro de Lenin que se vendió en España legalmente. Lo compré y no hubo forma de leerlo de lo abstruso e indigerible que resultó. Aún lo conservo.
Esta semana –de ahí mi absentismo- ha acontecido alguna historia que me ha merecido prudencia  y de mi mejor reflexión analítica, y de mi empirio cripticismo ya que tengo experiencia. Con toda humildad, a mí no se me puede subestimar como guerrero. Tengo reflexiones  que no las tiene la gente normal, de por sí de tendencias apaciguadas.
Algunas de ellas  son estas: que el desenlace de una batalla lo determina a quién se le reconozca  su determinación de llegar más lejos. Todas las guerras son correlaciones de fuerzas, aunque se pueda con las  adversas. La ruptura de las reglas de juego justifica el funcionamiento sin reglas y por tanto de todas las medidas. Siempre se ha de llevar las cosas  al terreno donde el contrincante nunca se va  atrever a ir, ni te espera. Es imperioso abrir varios frentes a la vez, es decir crear el contexto de lucha más favorable, con el sol de espaldas y  como dijo uno que me conoce demasiado bien, y a la vez divertirse. Lo que pule el cariz del conjunto.

No hay comentarios: