martes, octubre 08, 2013

¡Tantos debates a la vez!

Mi único debate debería ser el trabajo, todo  pasa a través de él, cuando lo eludes brevemente es para que reaparezca como suerte de designio divino en la boca de un fusil de asalto que llevara incorporado una  granada anticarro y te señalara fieramente. Tipo cualquiera de las usadas  por  las franquicias de AL Qaeda en el Cuerno de África.
Tras el paréntesis del viaje  y sus prolegómenos sigo intentando abrazar la rutina. Para mi cualquier alteración en mi vida  son estaciones o vidas en otros países.
He regresado al inglés que  es como el resquicio para una patria. El encuentro más cálido se  ha producido sin embargo con mi trabajo sobre  literatura canaria. Me ha encantado lo realizado después de más de un mes de paréntesis. Buscaba esa impresión.
Me dice el líder (ausente de la expedición) el otro día en Termini ¿y tú no sales a cenar? Ni borracho. Desde hace muchos años.  Tengo anticuriosidad por los fogones locales y casi por los mundiales. Cosa distinta es beber, que me sigue gustando mucho. Le añadí, ya tengo los Termini y los lunes, pero  se me olvidó los casinos (este sábado) y la asociación. Si el mundo nos vigilara habría pensado, a cuenta de esta última y  en caso benevolente  que hemos pasado a la clandestinidad, pero como no nos caracterizamos por la deserción ni la traición ahí permanecemos. Como el río Jordán.
Mientras Termini va convirtiéndose en una suerte de agencia de viajes expedicionarios  -siempre vamos a sitios, hemos ido incluso a Granadilla como expedición-, los Reunidos cada vez  parece más  un cónclave de la CIA. Solo nos falta desplegar la bandera  de  las barras y  estrellas.
Solo hablamos de EE.UU. y de los niños, y a mi hermano no le queda otra que tragar. Algunas veces hemos oído hablar inglés americano a  jóvenes rubias, otras veces inglés UK a navegantes y en una ocasión para mí solemne a la Royal Navy, que me dieron ganas de levantarme y ponerme firme.
Muchas veces, tal que ayer,  Fer trae información que se podría vender a las grandes agencias tipo Korpa. En el Complejo hemos cambiado y ampliado una gran cubierta que daba al interior  y cubría una terraza y unas escaleras. Según XY parece el nuevo San Mamés. Es verdad, me recuerda a los sitios cubiertos que se buscaba de niño para andar en bici  cuando llovía. Yo haría una fiesta a su término, pero no soy más que un realquilado.

ÚLTIMO ARTÍCULO DE EGUIAR LIZUNDIA EN VOZPOPULI

http://vozpopuli.com/blogs/blog-eguiar-lizundia

No hay comentarios: