domingo, mayo 05, 2013

Me hice una web sobre el Sáhara

                   Obama hablando de Israel. Ex colíder con ZP de la conjunción astral

Mi reclusión desde el martes ha finalizado hoy, en que hemos bajado caminando a la ciudad. Era ya difícil de sobrellevarlo, estaba deseando que llegara el lunes y el zafarrancho. He aprovechado el tiempo, aunque no tanto como quería. Mi nivel de exigencia es muy alto, más cuando te descubres  cómodo   en el repertorio bibliográfico árabe español, en la Biblioteca Islámica de AECID, por lo que a veces te sientes inseguro  en materia ajena –también lo fue el Sáhara- y cuestionas alguna idea fuerza. Pero  mejor así, para que sepas claramente que hay algo que decir, que son posibles enfoques no  dirigidos antes.  Es lo que tiene valor.
El Sáhara no lo voy a abandonar aunque sin meterme a leer y escribir. Me hice una web, la más fácil, incluso pagué con mi cuenta –nunca lo había hecho- el euro que pedía de inicio. Nada más pagar la inutilicé, logré hacer páginas descoordinadas, y  me di cuenta de que era un a web de empresa. No era ese el plan. Con mis dos libros, prólogos, prensa… tengo material y me enlazaré con todas las webs sobre el tema –gracias a twitter me leí el informe del mediador norteamericano, que no conocía-, y el nombre de la web será la declaración de principios, que es lo que yo básicamente defiendo, el concepto político esencial.

Israel y una declaración formal
Sería suficiente una declaración formal de Siria a Israel, comprometiéndose a no enviar armas sofisticadas a enemigos mortales de Israel, para evitar ser bombardeada en sus  instalaciones militares. Israel es el único estado de Naciones Unidas en que  diversos estados y ejércitos no estatales –por ejemplo,  Hizbulá- pretenden su eliminación física del mapa.
Por tanto, todo el apoyo a Israel. Pronto veremos actuar al humanitarismo eurocéntrico (ese resabio vomitivo poscolonial) y  por fin conmoverse–sordos y ciegos ante las matanzas entre sirios, una raza de piel oscura también de niños – aunque, no faltaba más, contra los judíos.  Da igual que no haya palestinos por medio: palestinos y saharauis son amores oportunistas, mecanismos de sublimación. Conductas relevantes sólo psicológicamente. No serían tan ignorantes en otro caso.
Lo repugnante  del eurocentrismo es que es un mecanismo inconsciente de los que aún se asignan deberes tutoriales con sus antiguos criados, a quienes jamás  conciben y reconocen  responsables de sus actos, adultos  y libres.
A que esperan la centella de Harvard y el cayo de Florida y comparsas para flotillear palabras inertes de carga hueca.


No hay comentarios: