sábado, mayo 04, 2013

En la Biblioteca islámica

Documento sin título

-->

AutorLizundia Zamalloa, José María, 1951-
TítuloEl Sáhara como metarrelato / José María Lizundia Zamalloa
PublicaciónGranada : Salobreña, D.L. 2011

test
 

UBICACIÓN SIGNATURA ESTADO TIPO PRÉSTAMO NOTA
 Bibl.Islámica(AECID)-Monográf.-Depósito  4-62301   DISPONIBLE  AECID-PRÉST. DOMICILIO
 BI000000042876
-->

Desc. Física128 p. ; 21 cm
ColecciónEx corde ; 28
Ex corde
Repertorio Español de Bibliografía Árabe e Islámica. 2011
ISBN978-84-15249-43-6
Clasificación94(648)
MateriaSáhara occidental -- Historia

Sin duda lo más gratificante de los libros que escribes  es su vida autónoma, las apariciones imprevistas y sorpresas  que pueden  darte. Cuando aún me hallaba  relamiendo  la presentación de mi último libro del Sáhara y a ello me refería en el  anterior post, aparece mi anterior libro en una entidad que ni conocía: la Librería islámica,  que pertenece de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -a la que casualmente me refería  en mi último libro- y que radica en la Universidad Complutense de Madrid (allí otra vez).

El Sáhara como metarrelato ha aparecido en los feudos más  raros e impredecibles para mí: uno, culturalista (como poco) catalán: la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y otro,  el orbe islámico. En este además entre las adquisiciones de 2012 en los que abundan los escritos en árabe, amén  de en otras lenguas. Jamás hubiera buscado mis libros por esos lares.  Mayor sorpresa y satisfacción.
Ha de entenderse que caer en una biblioteca islámica supone  obtener asilo en una casa espiritual, de cultura, tradición y conocimiento; para alguien que está condenado a vivir entre españoles:  el paraíso, aunque faltasen las huríes y el alcohol que celebraba  Omar Jayyan.
 


 

No hay comentarios: