martes, mayo 14, 2013

Adjetivación. LUCHAR, VENCER, OBREROS AL PODER

 

Mi blog sobre el Sáhara se llama Sáhara plural y en internet aparece con la ultraizquierda que también se adjetiva así. En mi época sí hubo izquierdas muy diversas, doctrinal, funcional, histórica y orgánicamente. Lo escribí en mi libro de abogados.
La ahora auto intitulada plural, de plural no tiene nada, está fragmentada al infinito. Corre  detrás  con la lengua fuera para apuntarse tantos con todo lo que se pueda mover, cualquier asociación o pequeño movimiento coyuntural es su tierra de promisión, aunque sea para acampar un tiempo. Ante un Banco, el domicilio de un políticos, Sol-gran sol, el Congreso, sanitarios, estudiantes, lo que sea y toque, incluso con un toque gamberro.
No cantan aquello de LUCHAR, VENCER, OBREROS AL PODER, bis, bis, otro bis
Estos plurales de chichinabo en realidad son todos monistas, dando prevalencia envolvente y sacrosanta a su discurso pancarta. Creen en la infalibilidad de una cuestión que opaca a las demás por su trascendencia. A ese batiborrillo chamarilero  lo dicen plural porque simplemente piensan (no destacan por ello, precisamente) que suena muy bien y lo único sustancial en ellos es el apuntamiento oportunista y alocado, instintivo y rumiante a todo aquello de movilidad intrínseca. El astral Zapatero les entretuvo, cuando la crisis se combaba con más virulencia, escarbando tibias y húmeros por todo el territorio nacional. Pensar que hace solo 3 años se nos iba la vida en ello, ¡qué urgente era! (casi lloro). Han regresado a su nada originaria sin una sola rebelión ni un acto testimonial. Avergüenzan mi juventud estos seres mecánicos. Solo cuentan con el pasado y los nichos fósiles. Zapatero lo supo, ahí su talla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parafraseando a FG: Gallo blanco, gallo negro lo importante es cazar al facha.

Salu2, EDH.