jueves, enero 10, 2013

PRESENTACIÓN LÍNEA LÍQUIDA, fecha y lugar

La presentación tendrá lugar el próximo día 25 de enero, viernes en el  salón de actos del Real Club Náutico de Tenerife. Mañana tenemos reunión para ultimar detalles.
La presentación correrá a cargo del Equipo habitual de presentadores, se alejará del esquema somnífero al que estamos acostumbrados, y la dirección del acto estará a cargo de alguien que pertenece al público, sí, una lectora moderada pero  muy jacarandosa e imprevisible (eso es maná), conforme a la consigna de divertimento y  humor (un tema con el que estoy hipersensible). No está nada mal ajustarse a nuevos tiempos, estímulos, formatos, ideas...
Hoy mismo saca El País  nueva rotación del eje que atora el engranaje roído, corroído y carcomido de la cultura, el IVA y todo esos debates que yo acostumbro a pasar página como si fueran la de la Bolsa; son dos hojas y un artículo. Al parecer el asunto da mucho de sí. Cuando sobre el tema escriba algún economista, igual lo leo. Lo que diga la farándula, la política chalaneo/cabildeo  cultural (mecenas, comparsas y beneficiarios), y compañeros de viaje  no lo intuyo especialmente imaginativo e innovador, ni fruto de análisis osados que encaren el cambio de paradigma cultural, como gran sistema  social, empresarial, económico, de formas de vida, costumbres, cosmovisiones, representaciones...
Uno de los ámbitos que yo infiero más enemistados y hostiles a la nueva Cultura (nuevas posibilidades de expresión, gestión, distribución y consumo como esquemas  de interpretación y comprensión del mundo actual)  es precisamente el mundo de la cultura actual,  y a cargo del conjunto de sus gremios.  Es el territorio donde más se acusan las  rémoras, inercias, el mainstream más periclitado y donde no se palpa  resorte alguno de creatividad, imaginación. Constituyen las fuerzas de la cultura –como decía el eurocomunismo hispano- la infantería de marina de los nuevos reaccionarios. El mundo de la cultura es el gran foco de aguas estancas, parasitarias, infecciosas  que con más ahínco pretende sustraerse a los manguerazos de la globalización y de las nuevas formas estéticas, discursivas y de gestión que animan las nuevas relaciones y  bases materiales  de la  civilización otra  que está  emergiendo.   
Del Real Club Náutico nos pasaremos en mayo  al Casino de Tenerife donde mi hermano impartirá una conferencia sobre Wagner y el nacional socialismo, ilustrado por un audiovisual. Intentaremos lucirnos el día 25  en el Club para ver si nos contratan como espectáculo en verbenas y otros actos. Yo con barra libre me conformo.
Habrá más actos este año que comienza, a los que invitarles. O no. 
Rosana, we need you!
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luçian, el único finde de enero que me es imposible acudir porque vienen mi madre y Leyla ( la interna) a Cádiz es el de la presenta. Me imaginaba que pudiera suceder porque la ley de Murphi me acompaña, pero otras ocasiones habrán que incluso mejores serán........ Je suis desoleè!!!.
Un beso fuerte. R.W.