sábado, enero 26, 2013

Fotos presenta Línea líquida y N-I-E-V-E-S

                                    El látigo de la mediocridad y la afectación
Incurso en 2 conjuras en febrero
Prolegómenos
 recepcionado
El Rapsoda, la otra poesía
* a pié de página
 
el a posteriori, hasta que sobrevino el Parra y descendió la Diosa NIEVES
 
Nunca más volverán aquellas presentaciones de mediados de los 2.000, una época en que nuestra capacidad de convocatoria llegó a ser casi profética. supongo que habría sido muy aburrido mantenerla. Es agotador ser simpático y enrrollado, finalmente muy aburrido y un poco estúpido. 
Ahora la calidad sustituye a  la cantidad.
nuestra Rosana desde Cadiz nos hacía un llamamiento desesperado a través de este blog: "grabar el acto y editarlo en youtube".
Rosana conoce bien al elenco de la presentación, sacábamos un equipo de titulares. Debutaba Rosita, una mujer del espectáculo donde las haya.  Ayer estuvo sencillamnente fantástica, guiada por su simpatía inmarcesible... mi queridísima Rosita
Manolo es el gran crítico literario. Si lo soy será por culpa tuya, me dijo. Tiene la habilidad de ser brillante en todo lo que hace. Atesora tanta inteligencia, como cultura y humor finísimo de ametralladora. Me pasé toda su intervención riendo. No sé como he podido presentar teniéndote todo el rato riendo.
Mi hermano volvió a tocar techo con su genialidad real, demostrable y su humor imposible de superar, ni por mí.
al final, en el bar del club, fue requerido por una mesa de mujeres, donde se sentó como un sultán.
Demuele la mediocridad y la afectación, es demasiado contraste y nivel. Constituye  un desafío objetivo para todos los mediócritas
algún socio que ya tenía el libro: "qué ¿con la burguesía criolla y ganadera?"
 
EL GRAN FALLO: no haber grabado el acto. Nos lamentábamos después. Sí, Rosana, hubiera sido para verlo una vez tras otra. Podía llegar el momento que el libro fuera la coartada para una gran presentación. O que el libro saliera con un video de la presenta.
La consigna era ya desde el comienzo terminar en el Parra -mi libro en realidad es un libro sobre el Parra. De hecho, es el único que se haya escrito jamás.
y al Parra llegamos muy tarde 
De súbito una presencia con aura suspendió las conversaciones y contrajo y fijó las expresiones como si acabaran de ser esculpidas. La impresión sacral que conturba, mientras sonreía con una luminosidad suprasensible: N-I-E-V-E-S. Una Miss  Mundo. Desde adolescente querían que posara, nos contaría después.
Toda simpática y desenvuelta nos saludó.
No me pude contener y le dije: ¡eres un travesti!- Me rieron todos mucho.
No sé que me contestó del rabo: de no rabo.
FULGOR, hemos cumplido lo prometido, bellísima mujer diosa.
* un amable comunicante -anónimo-, pero es como si mandara el DNI, como ocurre siempre, no le ha gustado la presenta, y no tengo ni idea porqué.
Dice que en la foto estoy bostezando, y sabe de lo que habla porque igual ha acudido a más de una presenta somnífera, burocratizada, de perfil cómo diría yo.... Alguien así no puede imaginar que me esté descojonando, -¿no haspensado que si hubiera estando bosgtezando no la hub iera colgado?- acostumbrado a  intentar rellenar algunas inconsistencias siempre con solemnidad, y pujos de Feria de Frankfurt...  Me voy a callar, de nada. 
 

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Decadencia pura y dura. En una foto sales bostezando.
De verdad, ¿no te da verguenza publicar algo tan malo?
Intentas estar en la norma, subirte al carro, y te sale esta porquería.

Nada nuevo bajo el sol

José María Lizundia Zamalloa dijo...

Como veo que hay algunos que no se enteran e nada sobre eso de la norma y subirse al carro, me remito a lo que contesté al que me hizo aquella reseña de Línea líquida. Está colgado y quedas contestado.
Por cierto, ayer en un acto antisomnífero,lo siento, había indignación contra el reseñante de navidades pasadas. Sí, indignación, sobre todo por no enterarse de nada.

Anónimo dijo...

Una noche muy buena, que termino con una genialidad.....esa chica guapísima, que se sentía observada y admirada, y como no podía ser de otra forma, Lizu le pregunta si es un travesti, me podía morir de risa, para que os hagáis una idea era un tipo Sara Carbonero eso si, del Parra.

Anónimo dijo...

La presntación de José Mª fue divertidísima, se ve que que el que escribe mal sobre ella no pudo asistir o no fue invitado. El autor no paró de reirse, nosotros, el nutrido público, tampoco, los tres presentadores fueron brillantes, ocurrentes, cultos.....algo de lo que carecen habitualmente las presentaciones en esta ciudad.

Agrimensor K. dijo...

Al autor del comentario de arriba agradecerle el hondo placer que me ha proporcionado el saber que no le ha gustado el libro. Lo contrario habría sido preocupante.

Por cierto, acuérdese de poner la diéresis en la palabra "vergüenza", no vaya a ser que alguien pueda pensar que no está familiarizado con el término

Una fan de tu hermano dijo...

En defensa del honor de Nuestro Adorado Hermano, que es quien diserta en esos momentos, debe aclararse que donde el autor del primer comentario cree (o quiere) ver un bostezo del blogger lo único que hay es un gesto de supremo esfuerzo por contener las risas ante el despliegue de ingenio y humor del orador (ampliar suavemente la antepenúltima foto de la presentación para comprobarlo).

Como decía Agatha Christie: maldad bajo el sol

Proud Mary dijo...

¡Es verdad!. Si el Lizundia se está tronchando en la foto.

Vaya lince el que dijo lo del bostezo. A ese me lo ligo yo en el Parra con poca luz y cuenta que estuvo con la Carbonero.

Déjame un cigarro, guapo, que sales en el "Fama".

José María Lizundia Zamalloa dijo...

¿Lo de la revista Fama confirmado, Proud mary? porque estuvieron en la presenta. Tú lo sabrás antes que nadie..

Proud Mary dijo...

Gracias Lizundia. Déjame veinte euros, guapito de cara.

Un profesor del Montessori dijo...

Me parece muy mal que se metan con un señor tan mayor y probablemente con minusvalía visual.

La gente que ha tenido privilegios no debería burlarse de quien no pudo acudir al colegio.

Ándense con ojo (vdes. que pueden)

José María Lizundia Zamalloa dijo...

ya ignoro quién se está metiendo, si quiere echarse una cortina de humo o que. Y disimular. En cualquier caso: será "profesor del MONTESOTRY", que encima viene a cuento

J. K. Huysmans dijo...

¿Cómo puede la decadencia ser pura y, sobre todo, dura? ¿No será más bien corrupta y moribunda?

Virgil The Bastard dijo...

No sé de quién es este blog pero parece divertido. Seguro que encontraré aquí nuevos amigos.

José María Lizundia Zamalloa dijo...

dejame pensar...Bueno, no tiene ese pensamiento, quizá alguno más doméstico, tipo meterológico-especulativo

José María Lizundia Zamalloa dijo...

Virgil the Bastard, hijo de puta, que te den, y no vuelvas a entrar. Ni tú ni Gallinacea

Virgil dijo...

Mis agudos sentidos perciben signos, imperceptibles para el resto de mortales, de que no soy bien recibido aquí.

Me vuelvo a mis églogas.

José María Lizundia Zamalloa dijo...

Virgil, tu lo que eres es un hijo de puta y sí, vuelve a tus `putas églogas