martes, diciembre 11, 2012

La vinculación de Línea líquida a la industria



Hoy ofrecemos un producto Liquid line destinado a la refrigeración industrial, made in China.
El título de mi más próximo libro (mi hermano está en la corrección del segundo  del  Sáhara ahora mismo), fue obra tanto de la imagen (poética, y contacto) que el nombre sugería, como de su escarpada conceptualización, a la que  habría que escalar para en la cumbre no distinguir nada por la ventisca. Cuando todo lo que ocurría era que el sol bañaba el firmamento   sin una sola nube que lo maculara, ya que ignoraba por completo que el concepto tuviera esa realidad científico- técnica tan impresionante.
No contaba yo con que  el título del libro Ll –y con ello el propio libro- estuviera tan ligado, casi ensamblado a  los procesos industriales o las actividades productivas  de empresa, a lo que constituye el sector secundario.
Línea líquida está presente en sistemas de refrigeración,  industria farmacéutica, medios de  comunicación en una gama muy amplia, y en una variedad de actividades industriales de alta especialización. Por lo que me siento muy honrado (y ufano) con mi contribución al conocimiento del producto, y mi pertenencia al selecto universo Línea Líquida o liquid line. Mi Línea líquida/liquid line viene a ser otro compendio, en el que  sin duda hay algo de industria, mucho de comunicación, su cuota de refrigeración y algún episodio chino que pase desapercibido, y  más no debo desvelar.
EL EQUIPO HABITUAL  DE PRESENTADORES
Mientras esperamos el nihil obstat de la institución en que se desarrollará la fiesta de la presentación -ignoro si también tengo enemigos en ella- podemos anticipar que participará  el equipo habitual de presentadores. Hasta la fecha es el mejor que conocemos con diferencia, y por supuesto el más profesional. No en el sentido de la monotonía burocrática y espesura tediosa, sino del espectáculo, la des-solemnización y la alta cultura.
Mientras el equipo habitual de presentadores calienta motores, idea skech, hace un poco de punchig ball, la directora del espectáculo anhela el texto que aún  no conoce, por el que seguramente se deslizará y pasará de largo con pasos de bailarina para centrarse en el autor. Ya le he indicado todo aquello que deberá  omitir: mi padre, mi hijo, aquel enfado, todo lo que he cambiado...a mejor..., no haber ido a las dos bodas de Florencia...
A los más suspicaces, decirles que la directora no es Yael ni Proud Mary, la que sería invitada de honor (de hecho es la heroína del libro) si no fuera por su fiera incompatibilidad con uno de los organizadores.
Entre tanto he recibido un SMS de mi hermano en el que ensalza el prólogo (Sáhara segunda parte)  y al prologuista con devoción.

No hay comentarios: