jueves, noviembre 22, 2012

Con ISRAEL 17:30 ante el Cabildo de Tenerife

Durante los recientes acontecimientos en Oriente Próximo distintos grupos, colectivos y hasta personas de forma individual han mostrado su apoyo al pueblo israelí fotografiándose con pancartas o banderas en un lugares representativos como la Puerta del Sol de Madrid o el Coliseo de Roma. La idea ha sido que las fotos circulen por las redes sociales de Internet para transmitir un mensaje de solidaridad a la sociedad israelí desde todas las esquinas del planeta.
El jueves 22 a las 17:30 horas miembros y simpatizantes de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Israelí harán ese gesto simbólico en la Plaza de España frente al Cabildo Insular de Tenerife.
La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Israelí lamenta la pérdida de vidas humanas en el reciente conflicto pero entiende que a Israel le asiste un legítimo derecho de autodefensa en una crisis provocada por la intensificación del lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza contra territorio israelí. Hay que recordar que Hamás gobierna de forma dictatorial la Franja de Gaza desde 2007. Aquel año una insurrección armada usurpó el poder a la Autoridad Palestina. Desde entonces Hamás y otros grupos radicales han violado reiteradamente los derechos humanos en la Franja de Gaza y han provocado el reciente conflicto. Debemos señalar que las acciones de Hamás y sus aliados ha ido totalmente en detrimento de los intereses del propio pueblo palestino que empezaba a disfrutar de un auge económico en la franja de Gaza (véase, por ejemplo:
http://www.economist.com/node/21560611).

Los ataques con cohetes contra núcleos urbanos dentro de territorio israelí sólo pueden ser considerados como terrorismo. Y no pueden ser ya despreciado con la excusa de que los grupos palestinos en la Franja de Gaza emplea armamento "artesanal" porque ha quedado totalmente demostrado el uso de cohetes de origen iraní. Estas armas han sido empleadas para atacar las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv donde tenemos que recordar conviven ciudadanos israelíes de diferente etnia y religión. Por tanto debemos responsabilizar de las pérdidas humanas y el sufrimiento provocado por esta crisis a los grupos terroristas palestinos que han demostrado una vez más un profundo desprecio por la vida y la dignidad de las personas, incluyendo su propio pueblo.

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Israelí la forman personas de toda condición y orientación política reunidas en torno a la tarea de estrechos los lazos de amistad de los pueblos canario e israelí junto con la difusión de la cultura judía en todas sus manifestaciones.
Página web:
http://canarias-israel.org/

No hay comentarios: