martes, octubre 16, 2012

En España no hemos tenido un solo autor de izquierda a quien leer

En realidad ni siquiera conozco a uno solo. Se me dirá Azcarate, un profesor marxista que se estrujaba el cerebro con inútiles disquisiciones doctrinales, puramente metafísicas al servicio del humo. Algo tan común en determinados ámbitos, por lo demás.
Que ese hecho de ausencia, desierto y devastación  sea así, no conturba a este país ni a su izquierda. Es una  de sus gloriosas señas de identidad, ¡tiene tantas!  Herencia recibida. Me refiero a teoría, pensamiento, ideas..., no vaya ser que alguien esté pensando en Vázquez Montalbán y el detective Carvahlo o en Almudena Grandes y Lulú.  
Crustáceos, moluscos, peces gallegos en perfecto estado de revista y deglución humana. ¿Menoscabo de alguna especie, desaparición de otras, merma de aves marinas…?  No hay estadísticas ni hipótesis  negativas. Nothing about
Una de las mayores astracanadas o  jeremiadas presenciadas en mi dilatada vida, fue el graznido NUNCA MAIS. El esperpento hispano galaico, el sectarismo, la mirada torva, el razonamiento obtuso, la ira malamente sofocada, el ansia de escarmiento, milenios de ruralidad hacían que miraban al mar (unos limpiaron, pero la mayoría tenía su filón negro para actuar con un tactismo depredador) embrujados por el poder en el centro de la Meseta. ¡El BLANCO CONTRA EL NEGRO: ESPAÑA!
¿Alguna  conquista en la seguridad marítima, algún programa de protección de ecosistemas ante avatares  similares, alguna beca, tal vez  mejoras  en la construcción naval, en los protocolos de navegación, algo positivo y centrado…objetivo, científico técnico o auspicios, sugerencias…?
NUNCA MAIS fue Aznar y el PP, como sin rubor El País y los medios se encargan de enfatizar, no lo saben pero presienten que España no ha tenido un solo pensador de izquierdas, eso a su favor, ese su poder. Vuelven sin querer a Aznar,  a la verdad esencial de  aquella guertra, se olvidan de todo, saben que es eso.
José María Ruíz Soroa es abogado y profesor de Derecho Marítimo, sin duda el mejor analista político de España, sus artículos en El País (curiosamente) y en el Correo de Bilbao, son siempre una celebración de la inteligencia y el conocimiento, el análisis y la mirada profunda y personal, el punto de vista nunca antes óido, el argumento contundente y fino omitido por todos.
Ruiz Soroa es el abogado del capitán del Prestige y ya ha pedido la nulidad del juicio, ya que entre otras cosas el Gran Coro desde sus comienzos le tildó de pirata y muchas más cosas… a nuestro nivel de infamia conocida.

No hay comentarios: