domingo, junio 10, 2012

Bailador Nuestro Amado Líder

El viernes Nuestro Amado Líder se asignó, con aparente modestia, una cuota de maestría Fred Astaire en  el flamenco. ¿El baile o el ave cuando es capaz de doblar una pata a 90º y levantar envanecido el pico, entornando los ojos? Ha de ser el ave. Los sevillanos creen que por serlo ya tienen todas las virtudes atribuidas a su generalidad tópica, que es cuando los sevillanos se abisman al despropósito.
Si Nuestro Amado Líder  sabe bailar flamenco, que pudiera ser ,yo sí sé bailar Shakira, Paulina, Baute, Enrique y  Juanes.  Todos ellos viven en Miami, y yo dentro de poco más de un mas estaré allí, si no con ellos, sí con su música y sus  paisanos, mi debilidad de siempre. Yo los entiendo y gozo con ellos la  gosadera y espero responder: bailón, vacilón,  hablador, ingeniosillo, invitador, fraterno, bebedor...
En los últimos tiempos solo detecto sopor, tedio, banalidad, molicie, intrascendencia, costumbre,  te asomes donde te asomes, escuches o leas lo que escuches o leas. Deletéreo, plúmbeo, anodino, fugaz, frugal.
Me sacó de ese estado E.,  quién mandó por  twitter  a su amigo Borja, a Yael y a mi (todos vinculados a Israel) un magnífico artículo de Ruíz Gallardón sobre Israel.
http://www.huffingtonpost.es/alberto-ruiz-gallardon/en-el-paismundo_b_1580359.html
Había sido investido doctor honoris causa  por  la Universidad  de Haifa. Me gustó   que nos asociara, que me descubriera la calidad de Ruiz Gallardón escribiendo. Según  E. muy culto y escribe muy bien. Está en lo dicho. Por fin algo rompía la repetición, la costumbre, el tono medio correcto, previsible,  lo absolutamente anodino y muerto, lo infinitamente aburrido y torpe.
Bien, tengo planes para Miami, de desembarco  con pantalones de pinza de color crudo y camisa tropical en   la  hostelería,  diversión y plena confraternización con hosteleros hispanos, QUIERO BAILAR también.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Para bailar por Shakira primero has de entrar en trance ...